03 agosto 2012

El turno es de Bruno Rojas

El deportista tiene la esperanza de superar su marca y quedar entre los dos mejores en su serie para avanzar de fase. Ostenta el récord nacional con 10''36.

Con una expresión de confianza en el rostro y con el objetivo trazado, el velocista boliviano Bruno Rojas competirá este sábado, desde las diez de la mañana de Londres (05.00 HB), en las series preliminares de los 100 metros planos de los Juegos Olímpicos 2012.
Será el tercer deportista boliviano, de la pequeña delegación del país, que saltará a escena en la cita que reúne a los mejores atletas del mundo.
El objetivo de Rojas es claro, quiere ser uno de los dos mejores de su serie para avanzar de ronda, además de que desea mejorar su registro de 10 segundos y 36 centésimas para establecer un nuevo récord nacional.
“Me siento bien y bastante rápido. Hoy (ayer) hice mis mejores tiempos en 120 metros. Estoy confiado de que todo saldrá bien ese día”, indicó Rojas desde Londres.
El “recordman boliviano” destaca en el grupo por su juventud (tiene 19 años), que lo hace figurar como una de las esperanzas nacionales para cosechar más éxitos en el futuro.
“Todo el entrenamiento que uno hace se demostrará mañana en 10 segundos; todo se acaba en 10 segundos”, indicó el atleta nacional.
Rojas confía en que mañana tendrá una buena participación. “A nivel del mar, puedo estar con 10''40. Me gustaría mejorar eso y pasar de ronda”, añadió el deportista, y destacó que el viento en Londres es muy fuerte y perjudicial. Sin embargo, “el estadio es bastante cerrado y allí no hace tanto viento como afuera”.
El deportista boliviano tiene como antecedente haber competido en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur en 2010.
"Si es necesario, entraré con una pierna, pero voy a dejar todo en la pista para representar muy bien a mi país”.

Bruno Rojas / ATLETA BOLIVIANO

10''36 Es el registro que tiene el boliviano Bruno Rojas para los 100 metros planos.

Borraron a Cotumba

Página web
Luego de estar por varios días como el sexto integrante de la delegación boliviana en Londres —dato erróneo—, ayer, la página oficial de los Juegos Olímpicos borró el nombre y la foto del ciclista boliviano Juan Cotumba.
“La UCI no aceptó su carta de invitación. En la lista que aparece no se detalla más porque no fue aceptado en los Juegos. Nosotros acudimos al Comité Organizador para que se aclare este tema por los problemas que surgieron en Bolivia. Contamos con toda la documentación para hacer conocer que se procedió de acuerdo con las normas”, aseguró Juan José Paz, delegado boliviano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario