10 enero 2012

Seis vallunos jugarán torneo Cosat en Colombia

Los tenistas cochabambinos Luis Molina, Andrés Quiroga, Adriana Rivera, Laura Montalvo, Raquel Montalvo y Daniela Ruiz viajarán en los próximos días a Cali, Colombia, para competir en la segunda etapa del Circuito Sudamericano de Tenis, organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), del 16 al 21 de este mes.

Adriana Rivera y Laura Montalvo jugarán el cuadro principal del torneo de la categoría 14 años; Raquel Montalvo y Daniela Ruiz en 16 años disputarán la Copa Undervalle en las canchas del Club Campestre de Cali, mientras que Luis Molina y Andrés Quiroga jugarán la ronda eliminatoria en 14 años.

Otros raquetistas

También integran el equipo nacional las tenistas del interior del país Lucía Montaño, Lucía Gutiérrez, Isabella Gutiérrez, Victoria Gonzales y Luciana Zapata en 14 años damas; Ignacio Ascarrunz, Eduardo Paz, Daniel Camacho, Matías Vargas, Bernardo Landeau y Juan Aguilar, en 14 varones.

En 16 años damas figuran Natalia de Ugarte, María Aguilera, Camila Ramos, Anelisse Torrico, Natalia Barbery, y en 16 varones, Stephan Koenigsfest, José Coloma, Rubén Montaño, Daniel Arrien y Adrián Torrico.

En 18 años damas, la única representante boliviana será María Inés Deheza y en varones jugarán la eliminatoria, Fabricio Lanza y Fernando Guardia.

En Ecuador

Los tenistas vallunos Luis Molina, Andrés Quiroga, Adriana Rivera, las hermanas Laura y Raquel Montalvo, además de Daniela Ruiz confirmaron su presencia en la tercera etapa a jugarse en Guayaquil, Ecuador, del 23 al 28 de enero, asimismo en la cuarta etapa a disputarse en Chosica, Perú, del 30 de enero al 4 de febrero.

Venezuela

La primera etapa del Circuito Cosat se inició ayer en Venezuela y concluirá este fin de semana. Las semifinales se jugarán el viernes y las finales de 14 y 16 años damas y varones el sábado.

Quinta etapa en Bolivia

Las canchas del Country Club Cochabamba serán escenario de la quinta etapa “Cóndor de Plata” del Circuito Cosat a jugarse del 6 al 11 de febrero en la categoría 14 y 16 años damas y varones.


El torneo de la categoría 18 años damas y varones se jugará en las canchas del Club de Tenis La Paz en La Florida.


Las inscripciones para esta etapa todavía se siguen recibiendo en la Federación Boliviana de Tenis.


La Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), hará conocer en los próximos días la convocatoria para la sexta etapa a jugarse en Chile, la séptima en Argentina, la octava en Uruguay, la novena en Paraguay y la décima y undécima en Brasil. El Circuito finalizará posiblemente a fines de marzo próximo.



Modifican reglamento

Tras la realización del Congreso de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y, particularmente, del Comité Junior, se establecieron algunas modificaciones al reglamento del circuito Cosat en las categorías de 14 y 16 años, de cara a la temporada 2012.


Primero se reducen los cupos Cosat (de dos a uno) en el cuadro final de 14 años, con las mismas reglas del cupo actual de 16 años, es decir, se entregará hospitalidad a un segundo jugador por país sólo si este entra por sus méritos al cuadro principal.


Para los 11 torneos de la Gira Cosat, los cuadros principales y de clasificación serán de 48 jugadores. Durante el resto de los torneos del Circuito Cosat Junior de 14 y 16 años habrá libertad para hacer cuadros de 32, 48 ó 64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario