27 enero 2012

Nacional de atletismo de Cross Country será en Cochabamba

Los atletas del país se reunirán y competirán en el nacional de Cross Country.

Dirigentes de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), informaron que el calendario anual comenzará el domingo con el torneo clasificatorio de Cross Country que tendrá como sede a la localidad de Sipe-Sipe, Cochabamba, en las categorías mayores, juveniles y menores.

El selectivo tendrá la oportunidad de calificar a los mejores representantes bolivianos en las categorías mencionadas a la Vigésima Séptima Versión del Sudamericano que se realizará el 4 de marzo en Lima-Perú, donde asistirán los atletas que clasifiquen en sus países.

Hasta el momento dos delegaciones de Cochabamba y La Paz, han confirmado su presencia en el certamen en la ciudad del valle.

LA PAZ

De 24 atletas que clasificaron representando a sus distintas regiones como La Paz, El Alto Viacha y Santiago de Huata, para esta competencia solamente asistirán 20 debido a que los 4 restantes no cumplieron con algunos requisitos para conformar la delegación como son algunos documentos de rigor.

La nomina de deportistas son: Reynaldo Huanca Clares, Hugo Aduviri Manzaneda, Franklin Aduviri, Andrea Aquise Apaza, Rosa Quispe Marquez, Betiana Ibañes Rodríguez, Jhonny Ramírez Turpo, Marco Antonio Chura, Adolfo Quispe Pari, Helen Baltasar Medina, Judith M. Cori Quispe, Ana G. Moya Flores, Ruben Alanoca Rosa, Leonel A. Condori, Wilmer Vilca Ramírez, Efrain Fernández, Jhoselin Camargo Aliaga, Gloria Condori Cruz, Luz Arcani Callizaya y Reyna Flores.

SEDEDE NO CUMPLE

De acuerdo a la información de los directivos de la asociación paceña, todavía este número de atletas podría reducirse, debido a que existe el peligro de que muchos de ellos no viajarían por problemas económicos especialmente para los pasajes de ida y vuelta, ya que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), no está proporcionando nada en este aspecto ni la indumentaria para la delegación paceña.

Los encargados del seleccionado paceño dieron a conocer que el monto económico que en el momento precisan solamente para pasajes de ida y vuelta aproximadamente la suma de 4.000 a 5.000 bolivianos y lo que es peor la delegación no podrá contar con los uniformes de reglamento para esta ocasión, porque el Sedede, no a previsto este aspecto solo atinaron a decir que no tienen todavia el presupuesto.

Mientras que la estadía y la alimentación está garantizada por parte de la Federación y la asociación organizadora de Cochabamba.

COCHABAMBA

Las atletas cochabambinas que participaran en el nacional son: Ana Claudia Villarroel, Arnalkdo Perez. Carolina Huanca, German A. Arancibia, Nicol Martinez, Jhaison Puma Negrete, Limberth Zurita, Elvis Vasquez, Rilmar Luizaga, Miriam Soliz, Griselda Rodríguez, Vanessa Rodríguez, Vianca Pereira, Mery Quispe, Salome Mendoza, Leandro Herrera, Jean M. Perez y Efrain Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario