16 enero 2012

Copa Ryder, en Bolivia

El golf inicia sus actividades con un torneo réplica del que disputan entre Estados Unidos y Europa.

Los equipos juvenil y prejuvenil de golf de Bolivia se enfrentarán a sus similares de Brasil en la primera Copa Ryder Juniors Golf Challenger, que se llevará a cabo entre el jueves 19 y el domingo 22 en el Mallasilla La Paz Golf Club.
El head pro del club paceño, Luiz Martins, adelantó que la delegación brasileña llegará a La Paz dos días antes del inicio del torneo, para familiarizarse con el campo. La edad de los deportistas no debe pasar de los 17 años.
Cada una de las dos representaciones estará integrada por ocho jugadores seleccionados en sus respectivos países, entre varones y mujeres. La competencia se dividirá en 24 encuentros y se desarrollará en las modalidades de Fourball (cada miembro del equipo juega su propia bola) y Foursome (dos jugadores del equipo juegan con una misma bola). El conjunto que logre la mayor cantidad de puntos se quedará con la Copa Ryder, y el próximo año tendrá que defenderla en su país.
Alejandro Mac Lean, vicepresidente ejecutivo de Bisa Seguros, auspiciador del torneo, destacó la importancia de la realización de esta primera Copa Ryder en Bolivia porque “representará un evento deportivo que anualmente integrará a los golfistas de dos países hermanos”. También manifestó su confianza en que el equipo boliviano cumpla un buen papel y mantenga la presea en el país.
Por su parte, el profesor Martins destacó la importancia de los auspiciadores, y agradeció el apoyo brindado, que “permite que los deportistas obtengan una buena preparación con miras a obtener mejores condiciones y mayor destreza para destacarse en torneos internacionales”, dijo.
Mañana, en oficinas del Círculo de Periodistas de La Paz, será la presentación del torneo; el miércoles se realizará las prácticas de ambos equipos, y el jueves comenzará la competencia.

Un torneo que cumple 85 años

Entre Europa-Estados Unidos
La Copa Ryder empezó en 1927 como una competición que enfrenta a los mejores golfistas estadounidenses con los mejores de Europa. La Copa lleva el nombre de su fundador, Samuel Ryder, quien quería enfrentar la cuna del golf (Gran Bretaña) con el golf del nuevo continente (América).
La anterior versión la ganó Europa, que derrotó a Estados Unidos por 14 1/2 a 13 1/2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario