30 enero 2012

Dos nadadores bolivianos irán a los Juegos Olímpicos

La presidenta de la Federación Boliviana de Natación (Febona), Silvia Crespo, informó que Bolivia competirá en los Juegos Olímpicos de 2012, que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto, con dos nadadores, cuyos nombres serán definidos en junio.

La dirigente explicó que la Federación Internacional de Natación hizo llegar dos wild cards (tarjetas de invitación) para que dos representantes de esa disciplina vayan a la cita.

Confirmó que una de las elegidas es la cochabambina Karen Tórrez, quien es considerada la mejor nadadora del país.

La deportista competirá en la prueba de 100 metros libre, una de las especialidades en la que logró mejores resultados.

Según Crespo, existe la posibilidad de que la nadadora cochabambina consiga la marca mínima B, “de lograrlo, se abriría la posibilidad de que se incremente el número de representantes de la disciplina”.

“Karen (Tórrez) está a milésimas del objetivo, así confiamos en que alcance la meta”, aseveró la titular de los nadadores.

Los candidatos para quedarse con la invitación en varones son el cochabambino Andrew Ruterfurth y el cruceño Tarco Llobet.

Ambos nadadores participarán en la prueba de 100 metros pecho, aunque según Crespo también tienen posibilidades de conseguir la marca mínima B en su especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario