25 enero 2012

Suspenden Campeonato Panamericano de Billar

La Confederación Panamericana de Billar suspendió la celebración del decimoséptimo Campeonato Panamericano a tres bandas por equipos que debía realizarse en la ciudad de Sucre del 2 al 5 de febrero próximo. Mientras el torneo Panamericano de Pool Bola 10 se llevará a cabo en la fecha establecida.

La determinación fue asumida por el Comité Ejecutivo de la matriz del billar, ya que hasta la fecha límite de inscripciones, el viernes 20 de enero, sólo se inscribieron Perú y Bolivia, y a fin de evitar gastos innecesarios a estas dos federaciones, y al no existir el número mínimo reglamentario de países inscritos (cuatro), se suspendió el evento internacional sin fecha ni sede.

Resolución

La resolución emitida por el Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Billar dice textualmente: Suspender la realización del XVII Campeonato Panamericano de Billar a tres bandas por equipos que debía realizarse del 2 al 5 de febrero de 2012 en la ciudad de Sucre, Bolivia, hasta que alguna federación afiliada solicite la autorización para la realización del mismo.

La disposición fue emitida el 21 de enero en la ciudad de Caracas, Venezuela, y se hizo conocer a todas las afiliadas.

El presidente de la Federación de Billar, Julio Crispín, señaló que conversará con los directivos de la Confederación para conocer los motivos de la suspensión del Panamericano, ya que el plazo era el 20 de enero, pero podían hacerlo hasta el 28 de este mes en caso de fuerza mayor.

“Posiblemente la suspensión se debe a que la Confederación hizo la consulta del caso con otras federaciones, y éstas respondieron de que no iban a inscribirse, razón por la que se decidió cancelar el torneo de Sucre”, dijo Crispín.

Pool Bola 10

El Campeonato Panamericano Pool Bola 10 Abierto para damas y varones se realizará del 2 al 5 de febrero en uno de los salones del estadio Patria de la ciudad de Sucre, según confirmó el titular federativo, ya que hay ocho países inscritos y se espera que otros lo hagan hasta el 28 de este mes.

Los países inscritos hasta ayer son: Chile. Argentina, Perú, Venezuela, México, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Panamá y un total de unos 42 billaristas.

Clasificatorio el 1 de febrero

Según la Confederación Panamericana de Billar, los participantes en el clasificatorio que debe realizarse el 1 de febrero a partir de las 8:30, deben llegar a Sucre hasta el 31 de este mes.


Para intervenir en la fase principal del torneo Panamericano que se iniciará el 2 de febrero a las 19:00, deben arribar a Sucre hasta el 1 de febrero. La inauguración está prevista para el 2 de febrero a las 18:30, y la clausura para el 5 de febrero.


De este torneo se clasificarán los mejores para el Campeonato Mundial de Pool Bola 10 que se realizará este año en sede por definir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario