30 enero 2012

Seis delegaciones disputarán nacional de boxeo en Oruro

GALERÍA(2)

Con la presencia de seis delegaciones de las diferentes asociaciones del país, del 2 al 5 de febrero se realizará el campeonato nacional selectivo de boxeo en Oruro, en la categoría experimentados, con el propósito de conformar el equipo nacional para las Olimpiadas de Londres a efectuarse el mes de agosto de este año.

Para el evento en la ciudad de El Pagador confirmaron su presencia las delegaciones de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija Trinidad y el anfitrión Oruro, representaciones que buscarán calificar para integrar la selección.

Dirigentes de la Federación Boliviana, organizadores del certamen, señalaron que el comité técnico deberá cumplir una labor minuciosa en la calificación de los deportistas, porque la intención es conformar una representación nacional competitiva que pueda pelear los primeros lugares en la justa internacional.

Esta instancia, ha decidido que una vez que se cuente con la lista oficial de los boxeadores se designará un entrenador de manera que los deportistas tengan un entrenamiento adecuado la misma que deberá ser uno o dos meses, aunque por el momento no se ha fijado la sede para este cometido.

El preselectivo tendrá como escenario a coliseo de Club Atlético Nación (CAN), de la ciudad de Oruro, el mismo que fue confirmado por el titular de la asociación anfitriona Percy Menacho, quien anticipó que las delegaciones deberán arribar a esta sede con un día de anticipación ya que se a acordado efectuar un congresillo técnico antes del inicio del evento.

LA PAZ

Una de las delegaciones que ha confirmado su presencia es la delegación de La Paz, a la cabeza de su entrenador Freddy Mamani, quien hizo conocer que al campeonato asistirá con siete deportistas en diferentes categorías cinco varones y dos damas:

VARONES

Luis Vera (mosca 52 klg.), Bernardo Suntura Paco (gallo 56 klg.), Carlos Laure (welter 69 klg.), Sergio Salinas (welter ligero 64 klg.), Ivan Antiñapa (mini mosca 49 klg.),

DAMAS

Militza Condarco (mini mosca 48 klg.) y Alejandra Condarco (mosca 51 klg.).

A la delegación se sumarán un entrenador Freddy Mamani, un juez y un árbitro, Edson Ticona y Freddy Ulo, respectivamente.

ORURO

Por su parte, la representación anfitriona designó para el nacional a los siguientes deportistas: Rubén Laura, Saulo Urna Limachi, Mario Gutiérrez, Gustavo Calcinas, Richard Estrada.

PROTESTA

El presidente de la Asociación de Boxeo de La Paz, Walter Mamani, hizo conocer su voz de protesta, por la designación que efectuó el Fondo de Inversión para el Deporte (FID), en la disciplina del boxeo al deportista Sergio Zapata de Cochabamba, debido a que no se ha efectuado ninguna consulta anterior sobre quien podría ser favorecido con esta beca, porque en el ámbito nacional y en particular en La Paz, existen pugilistas que tienen mayor trayectoria deportiva y con más méritos en la disciplina.

La protesta fue dirigida en contra del titular del FID Tito Montaño, señalando que esta designación fue entre gallos y media noche “nosotros sabemos, desde donde viene este favoritismo, porque de un tiempo a esta parte la Federación y la mencionada entidad andan de ñañas, entonces no nos extraña ese favoritismo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario