07 enero 2012

Futbol de Salon Tres paceños se clasifican

Los equipos paceños Junior’s y Wolf Sport, además del alteño Kuwait, se clasificaron ayer a la primera fase de la próxima edición del torneo de la División Mayor del Futsal (Dimafusa), a efectuarse en tres sedes en el interior del país. El campeonato departamental clasificatorio terminó anoche en la cancha C del coliseo Julio Borelli Viteritto, ante 600 espectadores que llenaron el escenario de la Asociación, en la calle Otero de la Vega.

El campeón municipal paceño Junior’s derrotó por la mañana a Kuwait por la cuenta de 7-4. El plantel de La Paz tiene como principales jugadores a Luis Herrera, Ramiro Mendoza y Yamir Vaca, exintegrantes de la selección nacional. El entrenador es José Alarcón.

Mientras que el subcampeón paceño Wolf Sport derrotó por 7-2 a Triangular de El Alto. Los jugadores de la selección nacional absoluta Marco Portocarrero y Oliver Quisbert fueron pilares para la obtención de la goleada. Este plantel es dirigido técnicamente por Marco Plata.

En la final, Junior’s sometió por 8-4 a Wolf Sport, anoche. Mientras que los planteles de Panagra y Muchachos, del municipio de Desaguadero; Pecadores y el club 6 de Agosto de la población de Copacabana, quedaron eliminados del certamen al caer en la fase inicial.

Con este resultado, el departamento de La Paz tendrá tres representantes en el clasificatorio de la Dimafusa. Wolf Sport jugará en la sede de Yacuiba, Junior en Tarija y Kuwait de El Alto irá a Sucre. Las series serán intercaladas entre campeones y subcampeones de las ocho asociaciones. La fase final se jugará en La Paz si al menos uno de sus representantes se clasifica. El actual campeón de la Dimafusa es VHRS, de Oruro. Los datos

Merconorte

El campeón boliviano VHRS jugará el torneo Merconorte de la gestión 2011 de la Conmebol, en Bogotá (Colombia). Se enfrentará a los campeones de Venezuela, Colombia, Perú y Ecuador.

Fechas

El titular de la Federación Boliviana de Futsal, Juan Gironás, informó que el lunes se definirán las fechas de los clasificatorios, anticipó que se jugaría en Yacuiba desde el lunes 16. En Tarija y Sucre, a fines de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario