30 enero 2012

De Ugarte y Ruiz consiguen el título en dobles en el Circuito Cosat en Guayaquil

La pareja boliviana formada por Natalia de Ugarte y Daniela Ruiz consiguió este fin de semana el título en la categoría Sub-16 de la Copa Guayaquil Bowl en el Circuito Cosat al derrotar a las peruanas Luciana Di Laura y Alessandra Vargas con un marcador de dos sets contra ninguno con los parciales de 7-5 y 6-0.

Esta dupla fue el único título que logró el tenis boliviano en esta etapa del Circuito. Hubo dos subtítulos en la misma categoría producto del esfuerzo de Natalia de Ugarte en singles y Rubén Montaño junto a Adrián Torrico en dobles. En las demás categorías los representantes nacionales se quedaron en medio camino, como María Inés Deheza (Sub-18) que hace una semana obtuvo el título en Cali (Colombia).

De Ugarte llegó a la final y fue derrotada por la argentina Agustina Santamaría por 1-6 y 0-6. Antes de este cotejo la tenista boliviana efectúo una excelente campaña tras vencer a las rivales que le tocaban. Entretanto, en varones dobles, Montaño y Torrico cayeron ante los brasileños Silas Araujo y Marcelo Zormann por 3-6 y 1-6.

El cuadro principal de la cuarta etapa del Circuito Cosat se disputará a partir de este lunes hasta el próximo sábado en Perú, donde los tenistas del continente buscarán acumular nuevos puntos para el ranking.

Los partidos correspondientes a la Copa Inka Bowl (18 años) y Regatas Bowl (14 y 16 años) se llevarán adelante en las ciudades de Arequipa y Chosica respectivamente, donde habrá presencia boliviana con Laura Montalvo, Raquel Montalvo, Adriana Rivero, Daniela Ruiz y Luis Molina, en Sub-16 y Deheza en Sub-18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario