04 enero 2012

Primer nacional de ajedrez será en Cochabamba

La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), informó que la primera convocatoria de la presente gestión para el campeonato nacional clasificatorio mayores absoluto damas y varones, se realizará en Cochabamba entre el 12 y el 15 de este mes.

Dicho torneo tiene la finalidad de clasificar a tres jugadores que tendrán el privilegio de participar en las Olimpiadas Mundiales, con sede en Estambul Turquía, en el mes de agosto del presente año.

El campeonato selectivo de carácter abierto donde cada asociación podrá participar con el número de deportistas que así lo desee en damas y varones, siendo que como requisito es el aval de su respectiva asociación, ya que todos los jugadores que opten por participar en un futuro torneo internacional deberán participar de forma obligatoria.

Este certamen se jugará al ritmo oficial de la FIDE, lo que quiere decir 90 minutos para toda la partida por jugador y 30 segundos de adición por jugada y la primera ronda se iniciará el jueves 12 de enero a partir de la 15:00.

El sistema de competencia es el Suizo, por lo que el número de rondas estará en relación al número de participantes y el sistema de desempate se aplicará en el siguiente orden: partida individual, medio bucholz, full bucholz y progresivo.

El costo de inscripción para todo competidor es de 120 bolivianos, la FBA, mientras que el hospedaje y la alimentación esta garantizado para cada delegación asistente y solamente deberán confirmar su participación y hacer conocer una nómina completa de su delegación hasta el 9 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario