24 enero 2012

Circuito Cosat de tenis Deheza gana en Colombia

La boliviana se llevó el título de la Copa Barranquilla luego de ganarle la final a la brasileña Laura Possigo.

La tenista boliviana María Inés Deheza se coronó campeona de la segunda etapa del Circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) Copa Barranquilla Open, categoría 18 años, tras imponerse en la final que se jugó el domingo a la brasileña Laura Possigo por dos sets contra cero, con los parciales de 7-5 y 6-2.
Deheza, una de las mejores tenistas nacionales en esta categoría, hizo una excelente campaña para llegar a la final y en ella superó a Possigo, rankeada como la número tres de la competencia.
La tenista boliviana construyó el campeonato desde la segunda ronda —en la primera no tuvo rival— con la victoria sobre la argentina Ana Victoria Gobbi Monllau por 6-1 y 6-1, luego superó a la belga Kimberley Zimmermann por 6-1, 2-6 y 6-3.
En cuartos de final se impuso a la belga Justine de Sutter por 6-3 y 6-3, en la fase de semifinal volvió a enfrentar a una tenista de Bélgica, Marie Benoit, a quien venció por 6-2 y 6-4, y cerró su brillante actuación con un triunfo sobre Possigo por 7-5 y 6-2.
La representante boliviana alcanzó el primer título en la modalidad de singles para Bolivia en el Circuito Cosat después de disputar los torneos en Venezuela y Colombia.
Ayer comenzó la tercera etapa del circuito en Ecuador, en el torneo que se denomina Copa Graiman. Deheza, junto a Nábila Farah, son las únicas representantes nacionales en la categoría de 18 años. El año pasado, las damas no obtuvieron ningún título en la máxima categoría del Circuito, pero sí en la rama masculina, con Hugo Dellien y sus cuatro títulos. Esta vez, de la mano de Deheza, se tuvo un buen comienzo en la gira sudamericana, que cuenta con 11 torneos. La etapa boliviana del circuito se jugará en Cochabamba y La Paz.
Los campeonatos reparten puntos para el ránking del que saldrán los tenistas que ganarán los boletos para la gira europea.

11 etapas tiene el Circuito Cosat, que pasa por todos los países de Sudamérica.

De Ugarte y Ruiz, campeonas

Dobles 16 años
La dupla compuesta por las bolivianas Natalia de Ugarte y Daniela Ruiz logró el título en dobles de la categoría sub-16 en la segunda etapa del Circuito Cosat, que se disputó en la ciudad colombiana de Cali.
Las bolivianas derrotaron a Gabriel Ferreira, de Paraguay, y Agustina Santa María, de Uruguay, por 3-6, 7-6 (4) y 10-6.
Ambas continuarán el Circuito en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario