31 enero 2012

Quispe y Aruquipa con opciones de ir a Londres

La cochabambina Mery Quispe y el paceño Eduardo Aruquipa podrán buscar las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la Maratón CAF, que se desarrollará en Caracas, Venezuela el 26 de febrero.

Ambos fondistas obtuvieron el boleto para la Maratón CAF Caracas 2012, con su triunfo en la Carrera Pedestre 3.600 10K realizada en noviembre de 2011 en La Paz, que fue organizada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) Banco de Desarrollo de América Latina.

Para los dos atletas, la Maratón CAF iba a ser sólo un referente para ver el nivel en el que se encuentran y cuan cerca están de la marca mínima, ya que esta carrera no tenía carácter clasificatorio para los JJOO; sin embargo, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) comunicó el pasado 17 de febrero oficialmente la inclusión de la Maratón CAF en la lista de competencias clasificatorias para las Olimpiadas de Londres 2012. Quispe y Aruquipa buscarán sus marcas en Caracas.

Rodolfo Eichler, medidor grado “A” de la IAAF, marcó las rutas de 21.097 metros y 42.195 metros que serán válidas para la Maratón CAF por 5 años.

La carrera fue incluida en el calendario de la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle).

La Federación Atlética de Bolivia (FAB) enviará al menos dos fondistas más a Caracas, para que participen en el Maratón y busquen sus marcas mínimas. Son candidatos los paceños Rolando Pillco y Franklin Aduviri; aunque según la página oficial de la Maratón CAF, se llenó el cupo de 5 mil corredores.

De primera mano

Marca mínima

Las marcas mínimas que la IAAF estableció para la prueba de maratón son: para varones “A” es de 2h15’00” y la “B” 2h18’00”; en damas la marca “A” es 2h37’00” y la “B” 2h43’00”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario