20 marzo 2009

Anoche presentaron los Juegos Trasandinos

El acto de presentación oficial de la décimo segunda versión de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Bolivia 2009 (JUDEJUT), evento que se celebrará desde el 27 de abril al 2 de mayo, se realizó anoche en el coliseo cerrado Jorge Revilla Aldana de Sucre.

La capital de la República fue designada como la sede para el acto de inauguración de los Juegos de la Juventud Trasandina y los dirigentes deportivos aprovecharan el acto de presentación oficial para en marcha algunas ideas que pretenden plasmar para el 27 de abril.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades deportivas de la capital, autoridades municipales y prefecturales.

Los Juegos de la Juventud Trasandina contará con cuatro sub-sedes (Oruro, Potosí, Sucre y Tarija), en los que se desarrollarán las pruebas de las diferentes disciplinas habilitadas y las infraestructuras deportivas en las ciudades bolivianas son refaccionadas para mostrar una buena imagen ante las delegaciones extranjeras.

Por Argentina vendrán las delegaciones de Jujuy, Salta, Catamarca y Santiago del Estero; por Perú asistirán Arequipa, Cusco, Puno y Tacna; y por Chile Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Tarapacá.

Sucre será sub-sede de las siguientes disciplinas; básquetbol en damas, natación en damas y varones y gimnasia artística en damas y varones; Oruro acogerá las pruebas de voleibol en damas, ciclismo en varones y judo en damas y varones; Potosí organizará las pruebas de taekwondo en damas y varones, tenis de mesa en damas y varones y básquetbol en varones; y Tarija se encargará del voleibol en varones y atletismo en damas y varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario