08 marzo 2009

La Paz conquista todos los títulos en la marcha

Los atletas paceños ganaron todos los títulos, seis en total, del campeonato nacional de marcha que se disputó ayer en el parque Demetrio Canelas, de la ciudad de Cochabamba.

Además, Claudia Cornejo y Janeth Mamani, que se ubicaron en el primer y segundo lugares, respectivamente, de la categoría damas mayores, consiguieron la marca mínima (una hora y cincuenta minutos) para representar al país en los Juegos Bolivarianos, que se desarrollarán en Sucre en el mes de septiembre.

Cornejo se clasificó en el primer lugar con un tiempo de una hora, 49 minutos y 29 segundos; mientras que Mamani fue segunda con 1h49"34”.

Otra atleta paceña se clasificó en tercer lugar, Claudia Balderrama, quien estableció un tiempo de 1h50’55”, cerca de la marca mínima.

Los otros éxitos paceños llegaron con: Rey Quispe (categoría varones mayores, 20 kilómetros); Ángel González (varones mayores, 35 kilómetros); Wendy Cornejo (juvenil damas, 10 kilómetros); Marco Rodríguez (varones menores); y Edyth Choque (damas menores, cinco kilómetros).

La cosecha de logros de La Paz se completó con cuatro medallas de plata y dos preseas de bronce, confirmando así su supremacía en esta especialidad atlética.

En la especialidad de la Milla el título quedó en poder de la representación anfitriona, luego de conseguir cuatro medallas de doradas, tres de plata y una de bronce, acumulando 61 puntos.

La Paz se clasificó en segundo lugar con 35 puntos, y Oruro completó el podio con 29 unidades.

Para Cochabamba obtuvieron los títulos nacionales: César Fernández (categoría mayores), Ana Céspedes, Efraín Choque (juveniles) y Guido Ayala (menores).

Nelbi Sánchez, de La Paz, fue la campeona en damas mayores; y Frida Gutiérrez, de Oruro, en damas menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario