06 marzo 2009

UNIVERSITARIO DERROTÓ A UCB DE LA PAZ EN SU SEGUNDA PRESENTACIÓN

Con una buena actuación de las refuerzos, Noelia Mendoza, Beltran Cecilia y Fernández Alejandra, el equipo de Universitario anoche sumo su segundo triunfo en la Liga Superior del Básquet en la rama femenina, al derrotar a UCB de La Paz por 64 a 56.

CRÓNICA DEL PARTIDO

Fue un partido bastante complicado para las de la superior casa de estudios, puesto que el primer cuarto comenzaron perdiendo por 18 a 17, a favor de UCB de La Paz; ya en el segundo cuarto lograron recuperar terreno para ganarlo por 19 a 14, terminando el primer tiempo con el marcador a favor de las tarijeñas por 36 a 32.

Fueron dos cuartos bastante difíciles, porque el equipo Universitario no funcionaba como esperaba el técnico Oscar Ponce, poca marcación falta de seguridad a tiempo de los lanzamientos, lo que fue bien aprovechado por la gente de la UCB, mediante Cortez Leidi, que se puso al equipo paceño al hombro, siendo la que aporto con la mayor cantidad de puntos.

Luego del tiempo de descanso reglamentario se reanudo el partido con el tercer cuarto, donde las cosas no mejoraban en cuestión de puntos para Universitario, porque este cuarto termino igualado a 13 puntos, pudo haber sido un resultado en contra para las tarijeñas, de no mediar algunos balones recuperados al equipo rival.

El último cuarto fue de infarto, porque la diferencia a favor de Universitario era de cuatro puntos, por lo que las paceñas ingresaron en busca de recortar diferencias. Sin embargo pudo mantener la diferencia la gente de Tarija para ganar este cuarto por 15 a 11, dejando el marcador final de 64 a 56.

En los últimos dos minutos estuvieron cerca las paceñas de llevarse el partido, sin embargo aparecio al experiencia de Noelia Mendoza que se puso el equipo al hombro para sacar adelante el partido. Al final alegría en las estudiantiles y caras tristes en las paceñas.

Es el segundo triunfo de Universitario, ya que en su primera presentación el miércoles superaron a Univalle de La Paz y anoche a UCB de la misma ciudad, con lo que se encamina hacia el título.

PÚBLICO

Un buen marco de público de hizo presente anoche en el coliseo Luis Parra para apoyar al equipo estudiantil, quienes no defraudaron brindando un lindo partido lleno de emociones, sumando las unidades en juego.

BREVES

NOELIA MANDOZA

Refuerzo de Universitario

"Sabíamos que iba ser duro, que dependía mucho de la defensa que presentemos. Nos perjudicó mucho que nos pitaran muchas faltas a ambos equipos. Por el momento el objetivo se va cumpliendo con estos triunfos".

OSCAR PONCE

Técnico de Universitario

"Si gracias a dios se nos dio, seguimos en carrera, esperando que la suerte nos siga acompañando. Tranquilo con lla respuesta de las chicas, en un partido muy duro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario