13 marzo 2009

Sucre da la bienvenida a los Juegos Bolivarianos

Con un discreto pero a la vez importante acto, ayer se dio la bienvenida al Año Bolivariano, a sólo 184 días de celebrarse los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.

Con la iza de las banderas de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, además de los emblemas de Chuquisaca y de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), comenzó la cuenta regresiva de los Juegos que se llevarán a cabo del 12 al 24 de septiembre en la ciudad de Sucre.

A la fiesta se unió un desfile escolar y castrense que dio mayor realce al evento que se efectuó en la plaza 25 de Mayo, que tuvo además la presencia de la máxima autoridad de la Odebo, el boliviano Jorge España Ortiz, y de las principales autoridades políticas de la región, además del viceministro de Deportes, Víctor Barrientos.

“En su momento, los Bolivarianos en Sucre han significado una ilusión, un sueño. En 1997, en Arequipa (Perú), fue la primera vez que Bolivia presentó a esta ciudad como candidata a los Juegos, luego en 2001 en Ambato (Ecuador) y finalmente en Armenia (Colombia), pues la tercera fue la vencida y por unanimidad ahí se aprobó que Sucre sea sede de la versión 2009”, recordó España.

Asimismo, el titular la Odebo reiteró que el más reciente congreso de la Odebo determinó ratificar a la capital de Bolivia como sede de la cita deportiva bolivariana.

A su turno, la presidenta interina del Comité Organizador, la alcaldesa Aydeé Nava, expresó vehementemente su compromiso de continuar trabajando para que los Juegos sean los mejores en el año, además del Bicentenario del Primer Grito Libertario de América.

La frase

Definitivamente, se dará un apoyo enorme a estos Juegos, es la imagen del país que está en juego. Es un evento importante en el ámbito continental y debemos tomarlo con mucha seriedad. El apoyo de todos será fundamental”

Víctor Barrientos / Viceministro de Deportes

La otra mirada

NUEVA VISITA

El 17 de abril volverán a pisar tierra boliviana los miembros de la Comisión de Apoyo y Seguimiento de la Odebo, conformada por el ecuatoriano Danilo Carrera (foto) y el colombiano Alberto Ferrer. Se sabe además que llegará el director técnico de la misma organización, Giorgio Alberti.

ATENCIÓN

El viceministro Barrientos anunció que desde el lunes el Gobierno retomará su respaldo total a esta cita bolivariana, tal como lo acordó con el ministro de Salud y Deportes, Ramiro Tapia, con quien se reunirá nuevamente el lunes.

EQUIPAMIENTO

El Gobierno todavía no confirma de manera clara su respaldo para adquirir el material y equipamiento para la infraestructura deportiva de los Bolivarianos. Barrientos dijo que se está “trabajando en eso”; empero, dejó entrever que probablemente dichos ítems sean financiados por el Órgano Ejecutivo, la Prefectura de Chuquisaca y el Gobierno Municipal de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario