20 marzo 2009

El “Matador” Mamani perdió el título Fedebol


LA Prensa


El púgil boliviano Freddy “Matador” Mamani, quien en febrero del año pasado obtuvo el título sudamericano del peso ligero, de la Federación Bolivariana de Boxeo (Fedebol), acaba de perderlo debido a que venció el plazo para que hiciera la defensa correspondiente de su corona.

Fue el propio boxeador quien se encargó de comunicar la mala noticia ayer, durante la presentación de la pelea que su hermano Franklin “Matador Junior” Mamani sostendrá hoy, en su debut en el ámbito profesional, contra el chileno Mario “Demoledor” Díaz Tello.

“Lamentablemente la anterior semana hemos tenido conocimiento de que nos han quitado el título. Nos dieron un plazo hasta el mes de febrero para realizar la primera defensa, pero no contamos con ayuda de nadie a fin de poder concretar una pelea, ni del Presidente de la República, quien personalmente me dijo que me iba a colaborar”, señaló Mamani.

Según el boxeador boliviano, Evo Morales se comprometió a colaborar con él, pero al final no hubo nada.

Mamani consiguió el título de la Fedebol luego de vencer por puntos al peruano Alexander “El Maravilloso” Tanchiva, el 29 de febrero de 2008, en un combate en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

El principal obstáculo para Mamani fue la falta de un promotor que le organizara una pelea y de dinero, entre 10.000 y 15.000 dólares, porque no sólo hay que cubrir los gastos de organización, sino que debe ponerse en juego una bolsa, tanto para el defensor de la corona como para el retador.

En caso de haber hecho la defensa, Mamani habría ingresado directamente en el ránking latinoamericano, para optar a un título más importante; sin embargo, quedó trunca esa aspiración.

“Todo se me ha ido al agua, es bien triste y decepcionante; ojalá que ahora que mi hermano menor ingresa al boxeo en el campo profesional no le pase lo mismo”, apuntó el “Matador”.

Pese a que todo se le pone cuesta arriba al boxeador, él dijo que “hay que empezar de nuevo, soy una persona que no se rinde, eso me enseñó mi padre, y les aseguro que voy a tener nuevamente ese título, porque el ‘Matador’ va a seguir peleando”.

Para abril, Mamani está programando una pelea de nuevo con el peruano Tanchiva, y de ganar ese combate podría pelear por el título frente al argentino Alejandro “Pato” Gómez.

15 bolivianos costará la entrada más barata para ver la velada, para el sector de la general (graderías); diez bolivianos la media y 35 bolivianos el ring side, que estará ubicado alrededor del cuadrilátero.

La otra mirada

POR RADIO

La red Erbol transmitirá en directo la velada boxística, que se llevará a cabo en el coliseo cerrado Julio Borelli.

APOYO

Cadetes de la Academia Nacional de Policías anunciaron su presencia en el coliseo esta noche para brindar su apoyo al pugilista boliviano, quien cursa el primer año en ese centro de formación.

El “Matador Junior” pelea hoy ante un chileno

El boliviano Franklin “Matador Junior” Mamani debutará hoy como profesional ante el chileno Mario “Demoledor” Díaz Tello, en la división superligero, durante una velada pugilística que se desarrollará en el coliseo cerrado Julio Borelli.

“Va a a ser mi primera pelea a nivel profesional y quiero empezar con el pie derecho. Voy a demostrar que puedo llegar más lejos que mi hermano” Freddy.

Por su parte, el “Demoledor”, quien tiene en su haber tres combates profesionales (dos ganados y uno perdido), es actualmente el tercer boxeador en el ránking sudamericano.

“Creo que (Mamani) debe de ser un buen boxeador, por eso se está convirtiendo en profesional. Será una buena pelea”, sostuvo el chileno.

La velada boxística comenzará a las 20.30. Habrá cinco combates preliminares, entre los que estará otro de los hermanos Mamani, de nombre Humberto, quien se medirá con el también chileno Williams Flores Zanga, en el peso ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario