La pista de Achumani será el escenario de la competencia internacional, que tendrá carácter puntuable para los Juegos Olímpicos Londres 2012, y que con anterioridad se disputó en Argentina, Chile y Colombia, entre otros países.
El dirigente comunicó que durante el Congreso Continental del Bicicross, que se realizó hace dos semanas en la ciudad colombiana de Pasto, Bolivia se postuló para la organización del evento y gracias al apoyo de varios países, entre ellos Brasil, Chile y Ecuador, se pudo obtener la sede, después de la renuncia de Aruba.
José Beltrán, dirigente orureño y miembro de la comisión de bicicross de la FBC, representó al país en ese evento internacional y gracias a su gestión Bolivia obtuvo la organización.
Yaffar manifestó que alrededeor de medio centenar de pilotos de varios países del continente americano participarán en las competencias, aunque no se descarta que vengan también de Europa, “considerando que se trata de pruebas puntuables para los Juegos Olímpicos”.
Anunció que se ha solicitado una audiencia con el viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, para solicitar apoyo económico del Gobierno.
Yaffar dijo que se maneja como fechas probables de realización la primera o segunda semana de junio, “es algo que vamos a confirmar en los siguientes días”.
Es intención de la comisión de bicicross de la Federación Boliviana desarrollar de manera paralela a la competencia internacional dos campeonatos nacionales, el quinto y el sexto del calendario de la FBC, para sumarse así a la celebración del Bicentenario de la revolución del 16 de julio de 1809.
No hay comentarios:
Publicar un comentario