30 marzo 2009

El tarijeño Horacio Gallardo ganó prueba de fondo: Ciclismo



Con un tiempo de 3h52’41” el representante tarijeño Horacio Gallardo, dominó la prueba de fondo en el nacional de ciclismo, que finalizó la tarde del domingo en la ciudad de Cochabamba, con la respectiva entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías.

El representante de Tarija cruzó la línea primero y recibió la medalla de oro, tras una dura pelea con Oscar Soliz (Cochabamba) y Juan Cotumba (Chuquisaca), quienes tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto respectivamente, los ciclistas corrieron una distancia de 140 kilómetros en la categoría élite.

Mientras que la Sub-23, con el mismo recorrido venció Belisario Mamani, de La Paz que registró 3h50’06”, el segundo puesto le correspondió a Ismael Alanoca, de Chuquisaca con 3h59’23”, se ubicó en el tercer lugar el paceño Edwin Calizaya.

En la categoría Sub-19 llegó primero Gonzalo Mita, de Chuquisaca con 3h21’14”, seguido por Ariel Antonio, de Cochabamba e Israel Medinaceli, de Oruro.

En la rama femenina dominó Karen Salazar, de la representación anfitriona al registrar un tiempo de 3h16’18”, tras recorrer 92 kilómetros, la segunda ubicación le correspondió a Valeria Escóbar, acompañada por Ana María Ventura, de Chuquisaca.

Finalmente en la categoría Sub-19, ganó Karen Almanza, de Santa Cruz, que registró 1 hora 27 minutos y 48 segundos. El segundo lugar fue para Luly Orellana, de Cochabamba y tercera Jimena Montecinos, también de la delegación anfitriona.

Después de la entrega de premios el dirigente Rubén Orellana, de la Federación Boliviana de Ciclismo informó que la próxima competencia en la modalidad de bicimontaña, se desarrollará en la ciudad del valle.

Tras cumplirse las dos pruebas, entre el sábado y domingo (contra reloj y fondo respectivamente, el medallero final quedó de la siguiente manera:

Asociación Oro Plata Bronce Total
1.- Cochabamba 2 6 2 10
2.- Chuquisaca 2 4 2 8
3.- Oruro 2 0 3 5
4.- Tarija 2 0 1 3
5.- Santa Cruz 1 0 1 2
5.- La Paz 1 0 1 2
6.- Potosí 0 0 0 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario