08 marzo 2009

Sudamericano • Bolivia ganó el título en 60 años tras vencer por 2-1 a Argentina en duelo emocionante


La definición fue emocionante pues se tuvo como rival a un aguerrido equipo de Argentina. Pero el corazón de Ramiro Benavidez y Freddy Oporto pudo más en el punto definitivo jugado en dobles. A esa instancia, bolivianos y argentinos, llegaron igualados (1-1) tras ganar un single cada uno, y en dobles, levantándose pese a caer en el primer set, Bolivia logró su único título (60 años) en el Sudamericano de sénior que culminó ayer.
Una gran cantidad de espectadores estuvo en las graderías de las dos principales canchas del Club de Tenis Santa Cruz. En el primer single del día, Ramiro Benavidez puso arriba a Bolivia ganando por 6/4 y 6/3 al argentino Julio Lavagno, por cierto, el número uno de Sudamérica. En el segundo single, Fernando Arana no pudo liquidar a Omar Carminatti y acabó perdiendo por 4/6, 7/6 y 6/4 en un emocionante encuentro.
El dobles definía el duelo. Bolivia jugó con Benavidez y Oporto, mientras que su rival con Carlos Romero y Lavagno. Los argentinos dieron el primer golpe imponiéndose por 7/6, pero Bolivia no se amilanó, remontó en el segundo (6/4) y fue al super tie breack en el que festejó tras imponerse por 10/5. Tras el último punto, logrado por Benavidez, vino el festejo con el Bo-Bo-Bo-li-li-li-via-via-via para cerrar cantando Dame Chocolate de Azul Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario