12 octubre 2015

Sumó una de plata y cuatro de bronce en el campeonato de gimnasia rítmica en Cochabamba



Bolivia consiguió una medalla de plata y cuatro de bronce en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica para las categorías infantil A, B, juvenil y mayores que culminó ayer en el coliseo Evo Morales Ayma de Cochabamba, donde Brasil fue la mejor de todas las delegaciones presentes.

Este torneo tuvo la participación de 152 gimnastas que representaron a Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y el anfitrión. El miércoles por la noche se realizó el respectivo acto de inauguración y desde el jueves hasta ayer se desarrollaron las competencias en las categorías habilitadas: infantil A (de 9 a 10 años), B (11-12), juvenil (13-15) y mayores (16 en adelante).

Rafaela Delgadillo fue la gimnasta nacional más destacada del certamen, pues obtuvo tres preseas: una de plata y dos de bronce, todas en la categoría infantil A. La presea de plata lo consiguió en la prueba de aro, mientras que sus metales de bronce en balón y en la general.

Las otras dos medallas de bronce fueron ganadas en la prueba de conjunto de las categorías infantil A y B.

En el Sudamericano nuevamente se vio la supremacía de Brasil, que busca estar entre los diez mejores del mundo, pues acabó primero en el medallero con 29 preseas de oro, 10 de plata y 4 de bronce. Le siguen Chile (segundo con 2-9-4) y Argentina (tercero 1-2-4).


No hay comentarios:

Publicar un comentario