03 octubre 2015

Plurinacionales Cochabamba retoma el liderato de los Juegos

El ajedrecista Kevin Sánchez le regaló a Cochabamba su cuarta presea de oro, que le permite a ese departamento volver a liderar el medallero de los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, que concluirá hoy con una jornada apasionante, donde vallunos, cruceños y benianos pueden consagrarse campeones de este evento.

Los cochabambinos recuperaron el primer lugar y tienen grandes chances de llevarse el título, principalmente si ganan las tres finales que tienen este sábado, en voleibol, damas y varones, además del baloncesto masculino. La delegación valluna tiene 4 medallas de oro y una de bronce. Sin embargo, el local, que por el momento ocupa la cuarta casilla, y Santa Cruz, que es segunda, pueden pasar a comandar los Juegos en la última fecha. Beni, con 2 de oro, una de plata y 2 de bronce, tiene cuatro finales y hoy podría llegar a siete doradas.

Los cruceños, por su parte, suman 3 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce. El sábado disputarán tres partidos por las medallas doradas -fútbol, damas y varones, además de fútbol sala varones- que también les permitiría llegar a siete de oro.

La Paz, que en este momento está tercera, con tres de oro, dos de plata y dos de bronce, quedó sin chances de luchar por el título de los Juegos, porque no jugará ninguna final en los deportes de conjunto. Potosí, con dos de oro y una de plata, puede subir algunos escalones si gana sus dos finales, en voleibol y en futbol de salón, ambas en la rama femenina.

LA FECHA DE HOY

Las finales que se disputarán hoy son: Baloncesto: 9:00 Tarija-Beni (damas),10:00 Tarija-Cochabamba (varones), fútbol sala: 9:00 Beni-Potosí (damas), 10:00 Beni-Santa Cruz (varones), voleibol: 9:00 Oruro-Cochabamba (damas), 10:00 Potosí-Cochabamba (varones), fútbol: 9:40 Chuquisaca-Santa Cruz (damas), 15:00 Santa Cruz-Beni (varones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario