01 octubre 2015

Plurinacionales Chuquisaca logra sus primeras medallas



Tras las pruebas de natación y gimnasia artística, Chuquisaca consiguió sus primeras medallas en los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Primario, en la tercera jornada de competencia desarrollada en Trinidad, donde el combinado chuquisaqueño de básquetbol femenino aseguró su clasificación a las semifinales.

La nadadora Samantha Velásquez dio la primera alegría del día, ayer, al obtener la presea de plata en la prueba de 25 metros espalda, según el reporte del periodista Ovidio Vargas, que acompaña a la delegación.

Las otras dos medallas para Chuquisaca llegaron de la mano de las gimnastas Lizeth Poma (plata) y Brenda Valda (bronce) en la modalidad artística.
De acuerdo con la información proporcionada por el periodista Fidel Montalvo, Poma alcanzó el segundo lugar en el nivel III, y Valda ocupó el último lugar del podio en el nivel II en la competencia de gimnasia artística, que hoy concluirá con las pruebas de la categoría varones.

En la disciplina de básquetbol, la representación femenina de Chuquisaca aseguró su pasaje a las semifinales de los Juegos. El colegio San Juanillo logró su segunda victoria (16-15) sobre Juan Pablo II de Santa Cruz, en un partido electrizante que se resolvió en los segundos finales.

Entretanto, en la rama masculina, el colegio chuquisaqueño Sagrado Corazón debutó con una derrota (29-12) sufrida a manos de La Salle de Cochabamba; sin embargo, todavía tiene chances de clasificar a la siguiente fase por lo que deberá ganar y esperar otros resultados.

La misma suerte corrió la representación de Chuquisaca en voleibol damas: el colegio Sagrado Corazón, en su primer partido, cayó ante Santa Ana por dos sets a cero con parciales de 25-9 y 25-7.

Por otro lado, en el fútbol de salón varones, el colegio chuquisaqueño Boliviano Alemán venció (2-1) a El Chive de Pando firmando su primer triunfo en los Juegos, mientras tanto, en damas, la unidad educativa José María Serrano de Chuquisaca igualó (1-1) con Nacional Bolivia de Oruro.

Sobre el final de la jornada, en fútbol varones, el colegio chuquisaqueño Vicente Camargo no pudo ante Don Bosco de Cochabamba (0-0) y quedó eliminado luego de haber caído el martes ante 26 de Agosto de Potosí (3-1). Asimismo, en damas, Domingo Savio de Chuquisaca empató frente a Warnes de Beni (1-1).

FRASES
Samantha Velásquez Sagrado Corazón-Natación: "Me preparé bastante para estos Juegos, me alegro por sacar una medalla".

RESULTADOS
AYER, MIÉRCOLES
Fútbol de salón varones
Alemán (CH) 2-1 Chive (PD)
Fútbol de salón damas
Serrano (CH) 1-1 Bolivia (OR)
Básquetbol damas
S. Juanillo (CH) 16-15 J. Pablo II (SC)
Básquetbol varones
S. Corazón (CH) 19-22 L. Salle (CB)
Voleibol damas
S. Corazón (CH) 0-2 S. Ana (TJ)
Fútbol varones
Camargo (CH) 0-0 D. Bosco (CB)
Fútbol damas
D. Savio (CH) 1-1 Warnes (BN)

PARTIDOS
HOY, JUEVES
Fútbol de salón damas
16:00 Serrano (CH) vs. A. Cuellar (BN)
Básquetbol varones
15:00 S. Corazón (CH) vs. Eichenseer (SC)
Voleibol damas
8:00 S. Corazón (CH) vs. M. Rivero (SC)
Voleibol varones
15:00 H. Siles (CH) vs. S. Martha (CB)
Fútbol damas
17:20 D. Savio (CH) vs. G. Villagómez (TJ)


No hay comentarios:

Publicar un comentario