07 octubre 2015

Nacional de Ajedrez en Sucre

Más de medio centenar de deportistas participarán desde mañana, jueves, en el Campeonato Nacional de Ajedrez por equipos, reservado para la categoría Absoluta, que se disputará en los ambientes de la Villa Bolivariana de Sucre.

Siete combinados chuquisaqueños, elegidos el pasado fin de semana a través de un torneo local, serán comandados por los destacados ajedrecistas Oswaldo Zambrana, Richard López, Carlos Ávila y Yamil Filips, en el certamen nacional, que concluirá el domingo.

Además, Santa Cruz y Cochabamba serán representados cada uno por un equipo; entretanto, Tarija y La Paz asistirán con dos, aunque de este último, el número de planteles podría ser alterado. Cada equipo contará con cuatro ajedrecistas titulares y uno suplente.

Para hoy está prevista la llegada de la delegación de Tarija, mientras que los demás combinados arribarán a la Capital el jueves en horas de la mañana, para asistir al congresillo técnico, donde se definirá el sistema de juego y el número de rondas.

Según comunicó el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez de Chuquisaca, Ricardo Flores, el título nacional se definirá por acumulación de puntos. Por partido ganado cada equipo obtendrá dos puntos, por empate uno y no sumará en caso de derrota.

La inauguración del campeonato está prevista para mañana, jueves (15:00), en los ambientes del bloque norte de la Villa Bolivariana, donde también serán hospedados los deportistas participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario