11 octubre 2015

GIMNASIA La delegación verdeamarelha se aproxima a la obtención del título Brasil al frente

Con amplia destreza y gran dominio de escenario, las gimnastas brasileñas ampliaron ayer su dominio en el Sudamericano de gimnasia que se disputa en el coliseo Evo Morales, en inmediaciones del estadio Félix Capriles.

Tres medallas de oro en la categoría infantil 9-10 años fueron suficientes para incrementar el número de preseas de oro en favor de la delegación visitante.

El viernes, Brasil sumó tres en la categoría Infantil 10-11 años y ayer no fue la excepción.

Al cierre de la presente edición, la Verdeamarelha sumaba seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce a falta de disputar las categorías juvenil y mayores.

Asimismo, la boliviana Rafaela Delgadillo volvió a sentar presencia en el torneo internacional, esta vez con una medalla de plata y otra de bronce.



INFANTIL 9-10 AÑOS

La brasileña Viviane Miranda, en Infantil 9-10 años en la modalidad aro se quedó con la medalla de oro al sumar un puntaje de 10.283.

La presea de plata fue para la boliviana Rafaela Delgadillo con un total de 9.450 puntos.

El bronce fue para Gabriela Castilho y un puntaje de 9.400, calificación del jurado.

En Infantil 9-10 años pero en manos libres, Mariana Pinto se hizo del oro con un puntaje de 11.350, apenas unas cuantas décimas por encima de Viviane Miranda (BRA), segunda de la prueba con un puntaje de 11.317.

El bronce correspondió a Dallyana Román (ECU), con 11.067 puntos, su segundo bronce en el certamen.

En Infantil 9-10 años con pelota, Viviane Miranda sacó un nuevo oro personal para Brasil al sumar 10.300 puntos por su desempeño en el escenario.

La presea plateada quedó en manos de Dallyana Román (ECU), con un total de 10.133. Rafaela Delgadillo consiguió un nuevo bronce para el país al culminar la prueba con un puntaje de 10.033.

En las pruebas que aún se disputaban, en categoría juvenil, la brasileña Mariany Miyamoto, las argentinas Sol Martínez y Pérez, además de las bolivianas Isabel Pereira y Fabiana Abastoflor luchaban por el cetro de esta categoría.



CIERRE DEL TORNEO

El Sudamericano de gimnasia concluirá hoy con la disputa de las restantes categorías del certamen y que ocupará la agenda deportiva durante casi todo el día.

Las primeras pruebas iniciarán a las 9:00 y la primera parte de la jornada tendrá una pausa al mediodía.

La competencia se reanudará a las 14:30 y concluirá a las 17:30 con la premiación de las últimas categorías, proclama de ganadoras y el cierre formal del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario