12 octubre 2015

Brasil obtiene el Sudamericano

Brasil dominó de punta a punta el Sudamericano de Gimnasia Rítmica, con tanta diferencia que conquistó 29 de medallas de oro y Chile que ocupó el segundo lugar obtuvo tan sólo dos preseas doradas.

En la última jornada del Sudamericano, la brasileña Natalia Gaudio fue la dueña del espectáculo, al ganar con mucha ventaja los cuatro aparatos (aro, pelota, mazas y cintas) en las finales de la categoría mayores.

Para Gaudio este año fue el mejor de su vida, según comentó ella, porque no sólo logró su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016, sino que también conquistó varios títulos suramericanos.

Para Bolivia, éste también fue un Sudamericano que entrará en la historia de la gimnasia nacional, no sólo por la conquista de las medallas de plata (una) y bronce (cinco), sino porque para conseguirlas se venció a gimnastas de Brasil y Argentina, potencias en la gimnasia continental.

En la última jornada del torneo, Brasil se llevó las 12 preseas doradas que se repartieron.

La jornada inició con la categoría infantil 11-12 años en la que Amanda Santos ganó tres de los cuatro aparatos manos libres (12.033), pelota (12.283) y mazas (11.917); mientras que en aro la campeona fue la brasileña Lucyellen Zanchettin (10.850).

Después fue el turno de la categoría juvenil en la que la brasileña Bárbara Godoy venció en pelota (14.233) y aro (12.933); mientras que en mazas ganó Heloisa Bornal (13.400) y en cuerda venció Mariany Miyamoto (12.233).

El Sudamericano finalizó con las pruebas individuales por aparatos de la categoría mayores, en la que Natalia Gaudio se llevó las cuatro medallas de oro. La brasileña venció en mazas (15.400), pelota (14.450), aro (15.467) y cintas (14.833).

Para el presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto, el evento fue un éxito, no sólo por la cantidad de países participantes, sino por el nivel que se observó y sirvió para ver los aspectos que se deben mejorar para Cochabamba 2018.

OPINIONES

Bárbara Godoy. Brasil-Juvenil

Fue un torneo muy reñido porque todas las competidoras son muy fuertes, la diferencia es muy poca entre una y otra. Pero logramos ganar gracias al entrenamiento que tengo”.

Natalia Gaudio. Brasil-Mayores

No podría estar más feliz, para mi éste es mi mejor año, primero mi clasificación a los Juegos, y ahora cuatro veces campeona suramericana, estoy muy contenta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario