07 octubre 2015

Bolivia sueña con el podio Sudamericano


EL DATO

El ingreso al torneo, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, será gratuito.

Con una selección conformada por 25 atletas, Bolivia pugnará por los primeros lugares del III Torneo Juvenil Sudamericano Juvenil “Kumite y Kata”, categoría damas y varones, a desarrollarse este sábado en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.

Luego del campeonato selectivo realizado en Potosí, 15 chuquisaqueños fueron convocados al combinado nacional, que además lo conforman otros deportistas de Santa Cruz, Cochabamba y Yacuiba, que llegarán hoy para comenzar la concentración de cara al Sudamericano.

El presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera, confía en subir al podio general del certamen internacional, en el que en comparación con las pasadas versiones, Bolivia presenta un mayor número de representantes en las modalidades habilitadas: Kumite (combate) y Kata (formas).

“Tenemos muchas chances, estamos en un buen nivel”, comentó Herrera al señalar que buscarán aprovechar la localía para sumar preseas en la competencia, que estará dividida por pesos (desde los 55 Kg) y edades (de 14 a 17 años).

No obstante, los atletas nacionales deberán competir con al menos 25 representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, que ya comenzaron a arribar a la Capital.

Parte de la selección chilena llegó ayer, los brasileños (cuatro varones y una mujer) lo harán hoy; mientras que mañana, jueves, será el turno de los demás deportistas, según informaron desde la organización del torneo.

Además, junto a los deportistas, arribarán a Sucre entrenadores internacionales con el objetivo de realizar cursos y evaluaciones en los días previos al Sudamericano, entre ellos estará el jefe de la Organización Sudamericana de Karate “Kyokushinkaikan”, Shihan Seiji Isobe.

Los talleres de capacitación y actualización comenzarán hoy, a partir de las 15:00, en el coliseo Evo Morales (zona PIL Chuquisaca) y se prolongarán hasta el viernes, para cuando también se tiene previsto el pesaje de los competidores.

FRASES
Mauricio Ramos - Bolivia: "Somos locales y lo que más queremos es salir primeros".
Tania Zarate - Bolivia: "Podemos lograr el campeonato, hay un buen nivel en damas".
Nicolás Salguero - Bolivia: "Tenemos la oportunidad de demostrar lo que Bolivia tiene".

PARTICIPANTES
Bolivia
Argentina
Brasil
Chile
Colombia
Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario