13 octubre 2015

Bolivia logró el título juvenil de kárate

Bolivia se coronó campeona del torneo sudamericano de kárate, categoría infantil, que concluyó este fin de semana en Sucre, en instalaciones del coliseo Jorge Revilla Aldana.
Los representantes nacionales superaron a deportistas de Brasil, Argentina, Perú, Chile y Colombia, países que participaron en el evento.
De acuerdo con los reportes de los organizadores, la competencia se realizó en las modalidades kumite (combate) y kata (formas), en las que los karatecas nacionales lograron destacarse y conseguir en total 12 medallas de oro.
En la primera especialidad se destacaron por el país Kevin Canaza, Jorge Sánchez, Luis Santiváñez, Nicolás Salguero y Diedmar Daza, en varones, mientras que en damas brillaron Katy Escóbar, Nicol Durán, María Severiche y Maite Alejandro.
En kata, Josué Balderrama, Tania Zárate y Elin Aredondo se quedaron con el oro.
Tras la conclusión del evento, por detrás del representativo nacional se ubicaron las delegaciones de Argentina (segunda) y Brasil (tercera).
La dirigencia de la Federación Boliviana de Kárate destacó que el nivel de los deportistas bolivianos está en ascenso y que se trabaja para lograr resultados en otros torneos de tipo internacional.
En planes de la dirigencia está la organización de un certamen sudamericano en la división mayores, también en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario