08 mayo 2010

En Sucre Uriona logra bronce en nacional de esgrima

La tiradora valluna Ximena Uriona ganó una medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Esgrima que se realiza en Sucre desde el jueves pasado y concluye mañana. Este torneo es selectivo para el Sudamericano de Esgrima de las categorías pre-infantil, infantil, cadetes y juvenil que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 23 de este mes.

Uriona obtuvo la medalla de bronce en la prueba de florete femenino categoría cadetes, con lo que Cochabamba ya cuenta con dos preseas en el nacional. El primero fue logrado por José López en espada masculino cadetes y se convirtió en el primer clasificado valluno a la selección nacional.

En florete femenino cadetes la ganadora fue Nicol Suárez, y el segundo lugar fue para Gabriela Canido, ambas de Santa Cruz. Junto a Uriona, comparte el tercer lugar Natalia Enlora, de La Paz.

Otros resultados de la jornada de ayer fueron: en sable masculino cadetes, el ganador fue Mauricio Clavijo, el segundo puesto fue para Ricardo Arce, ambos de Chuquisaca; en el tercer lugar Kenny Limpias y Franco Delgadillo, de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario