15 abril 2009

Tiro Deportivo • Cristiani Zurita sorprendió con su puntería



Su tierna forma de ser contrasta totalmente con su puntería y frialdad para ‘liquidar’ a sus rivales. Cristiani Zurita, con sólo 12 años, se convirtió en la máxima figura del Nacional de Tiro Deportivo, especialidad siluetas metálicas, que se desarrolló en Sucre el pasado fin de semana, lo que le permitió convertirse en la cruceña de mayor proyección en el deporte de las armas. Su hermano, Juan Carlos (14), también se destacó y juntos llevaron a Santa Cruz a la cima del medallero general.


La participación de ambos en la selección cruceña fue clave, pues la primera ganó tres medallas de oro y el segundo dos, para la consagración del equipo verde y blanco. La Paz sumó cuatro doradas y Cochabamba tres.


Sin embargo, Cristiani acaparó mayor atención por varios motivos que hacen soñar a la asociación cruceña con una deportista de primer nivel. Es una de las deportistas más jóvenes de Santa Cruz en esta disciplina, y también lo fue en el Nacional. No obstante a sus 12 años logró imponerse en la categoría mayores a la cochabambina Viviana Sella (25), que estuvo en una clínica de alto rendimiento en México. Y por si fuera poco, Cristiani implantó una nueva marca en la categoría Infantil (66,5 puntos, eran 63).


Por su parte, Juan Carlos ganó dos medallas de oro y puso un ‘condimento’ a la competencia de la categoría infantil, pues empató con su hermana al registrar 66,5 puntos. Para desempatar, tuvieron que enfrentarse en un duelo poco común: dispararon a cinco siluetas. Juan Carlos falló sus dos primeros tiros y Cristiani impactó en los cuatro primeros, lo que fue suficiente para imponerse.


El hermano mayor se entrena desde hace tres años, impulsado por su papá (del mismo nombre), que es tirador y aficionado a la caza. La chica encontró el gusto por las armas al ver los entrenamientos de su hermano. “Al principio no estaba de acuerdo, por ser mujer, pero ahora estoy orgullosa”, dijo su mamá, Jenny Hurtado. Brillaron en su tercer Nacional y, posiblemente, tengan su primer torneo internacional en Perú, en junio.

La frase

“Pienso disparar también con pistola, para llegar a unos Juegos Olímpicos en el futuro”
Cristiani Zurita / Especialista en siluetas metálicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario