08 abril 2009

Equipo Bolivia entrenará en Santa Cruz para la Copa Davis


El equipo Bolivia que jugará la Copa Davis se entrenará desde el 17 del mes en curso en las canchas del Club Santa Cruz de la capital oriental, manifestó el directivo de la Federación Boliviana de Tenis, Edwin Flores.

Bolivia integra el Grupo III de la Zona Americana que se jugará en El Salvador desde el 22 al 26 de abril con la participación de Barbados, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras y Puerto Rico.

Los ocho equipos serán divididos en dos llaves, dentro de las cuales se jugará bajo el sistema todos contra todos. Los dos primeros de cada llave, clasificarán a la final y los dos primeros de esta instancia ascienden al Grupo II de la Zona Americana en el 2010, de la misma forma los dos últimos descenderán al Grupo IV.

La mayoría de los jugadores están entrenando en argentina, Mauricio Doria Medina, Mauricio Estívariz y Marco Rojas quien está jugando en el mencionado país y José Roberto Velasco que se encuentra en Estados Unidos y se espera que arriben la próxima semana para que comiencen a entrenar a órdenes del capitán Diego Camacho.

“Tenemos grandes expectativas porque siempre hemos tenido buenas participaciones en este grupo específicamente jugamos en tres ocasiones consecutivas en la cual hemos ascendido luego volvimos a descender, ahora queremos consolidar el grupo”, dijo Flores.

Comentó que se hizo un análisis de los otros equipos que conforman el Grupo 2 y se llegó a la conclusión de que todos tienen un jugador número uno que les permiten permanecer en el grupo.

En la actualidad Bolivia tiene a Mauricio Doria Medina como su mejor jugador que ocupa el puesto 657 de la ATP y se espera que el próximo año pueda entrar entre los 500 del mundo.

El equipo boliviano esta integrado por Mauricio Doria Medina, Mauricio Estívariz, Marco Rojas y José Roberto Velasco, el capitán del equipo anunció que el jugador Federico Zeballos fue convocado como primer jugador suplente y debido a su excelente desempeño en la gira del circuito COSAT, fue invitado a participar como acompañante (sparring) al juvenil Hugo Dellien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario