10 abril 2009

Equipo Bolivia de tenis se concentrará en Santa Cruz



La Selección Nacional masculina de tenis que competirán en la Copa Davis se entrenarán en Santa Cruz de la Sierra desde el 17 de abril en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, confirmó Edwin Flores, directivo de la Federación Boliviana de la disciplina.

Bolivia forma parte del Grupo III de la Zona Americana que se jugará en El Salvador del 22 al 26 de este mes, que tendrá también la participación de Barbados, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Haití, Honduras, Puerto Rico y el anfitrión El Salvador.

Los ocho equipos serán divididos en dos series, las cuales jugarán bajo el sistema todos contra todos; los dos primeros se clasificarán a las semifinales, cuyos ganadores ascenderán al Grupo II de la Zona Americana para la versión del 2010, mientras que los dos últimos del torneo descenderán al Grupo IV.

Integran el seleccionado Mauricio Doria Medina, Mauricio Estívariz, Marco Rojas y José Roberto Velasco, los tres primeros están en Argentina, mientras que Velasco se encuentra en Estados Unidos y su llegada al país se producirá la próxima semana para encarar la recta final de preparación a órdenes del capitán del equipo Diego Camacho.

Flores comentó que “se hizo un análisis de los otros equipos que conforman el Grupo III y se llegó a la conclusión de que todos tienen un jugador número uno que les permiten permanecer en el grupo. En la actualidad Bolivia tiene a Mauricio Doria Medina como su mejor jugador, que ocupa el puesto 657 de la ATP, y esperamos que el próximo año pueda entrar entre los 500 del mundo”.

Federico Zeballos fue convocado por la Federación Boliviana de Tenis (FBT) como primer jugador suplente, mientras que el juvenil Hugo Dellien fue invitado a participar como sparring del seleccionado, gracias a su excelente participación en el Circuito de la COSAT, en la que se ubicó cuarto en el ranking de la categoría 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario