16 enero 2020

Santa Cruz organiza dos sudamericanos en kárate

Santa Cruz será sede de dos torneos sudamericanos en este año, según informó la Federación Boliviana de Kárate (Feboka), que anunció además de organizar 10 eventos a nivel nacional.

Feboka aprobó el calendario 2020 y resalta la organización del XXX Campeonato Sudamericano Senior, el XX Campeonato Sudamericano Juvenil (del 27 de abril al 3 de mayo) y el Campeonato Sudamericano Kyokushin (del 9 al 11 de octubre).

“Tenemos dos eventos como sede. Uno es de karate olímpico y el otro kyokushin. Ambos tendrán gran participación de países”, señaló Kjarol Herrera, presidente de la Feboka.

En el primer certamen internacional participarán karatecas desde los 12 años en adelante. Se espera que lleguen más de 500 deportistas de 12 naciones.

Mientras que en el segundo torneo, que se caracteriza por ser un combate a puño limpio, sin protección y se lucha hasta el nocaut, habrá deportistas de 12 años en adelante. Se prevé una participación de 160 karatecas que representen a siete naciones.

El Sudamericano Kyokushin es de mucha importancia porque es clasificatorio para el Mundial de Tokio 2021. Solo los participantes de la categoría Mayores, en damas y varones, estarán habilitados para obtener los cupos, cuyos campeones de las distintas divisiones y pesos ganarán esas plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario