20 enero 2020

Moscoso cae ante Kane en el Open de Austin



Tropezó de nuevo y con la misma piedra. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso se encontró en el Longhorn Open de Austin (Texas) con el canadiense Kane Wasalenchuk y quedó eliminado en cuartos de final del Tour Profesional de Raquetbol en Estados Unidos. Es la primera parada de la gira internacional para la raqueta número uno de Bolivia.

El duelo Moscoso-Kane ya se va volviendo un clásico en el Tour Profesional de Raquetbol. El chuquisaqueño y el canadiense sostuvieron ayer su tercer partido en dos años; en ambas el triunfo fue para el norteamericano.

Kane, el número uno del ranking internacional, fue el verdugo de Moscoso en la final del US Open y en las semifinales del Arizona Open, torneos disputados el año pasado en Estados Unidos.

Ayer se vieron de manera muy anticipada en la llave de cuartos de final, cuando la página del torneo los calificaba como candidatos para llegar a la final antes de elaborar el cuadro principal de la competencia.

El viernes, en octavos de final, Moscoso derrotó al mexicano Alan Natera por 15-14 y 15-9, pero durante ese encuentro sufrió una caída que le dejó la rodilla bastante golpeada. Su padre y entrenador, Luis Moscoso, informó que a pesar de haber recibido una atención médica particular, Conrrado no pudo recuperarse al 100% para su duelo con el número uno del mundo.

Consecuencia de ello fue que el partido no fue tan reñido como en los dos antecedentes entre ambas raquetas. El encuentro se decantó rápidamente para el canadiense por 15-4 y 15-1.

“No pude jugar el partido como quería, se me complicó el tema del menisco”, declaró Moscoso al final del cotejo en la página oficial del torneo. “Espero recuperarme pronto para los próximos torneos”, culminó.

Según el cronograma de competencia trazado por el raquetbolista chuquisaqueño, el segundo de los tres torneos al que asistirá será el Atlanta Championships, a jugarse esta semana en Lilburn (Georgia).

Concluirá su primera gira internacional en Sun Prairie (Wisconsin), donde disputará el Lou Bradley Memorial, a jugarse del 30 de enero al 2 de febrero. Retornará al país el 5 de del próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario