20 enero 2020

La Paz recibe dos torneos de ajedrez



La Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) cerrará el calendario 2019 con los torneos nacionales Mayores Femenino y Absoluto que se realizarán desde hoy hasta el sábado 25 en La Paz, donde se coronarán a los mejores pensadores del país.

Ambos torneos, que debían disputarse el año pasado, pero fueron postergados por los problemas sociales y políticos que tuvo el país, se jugarán en la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

El primero en desarrollarse será el femenino, que iniciará hoy y acabará el martes 21. Participarán las Maestras Internacionales (MI) Daniela Cordero (de Cochabamba), Nataly Monroy (Santa Cruz); las Maestras Fide (MF) María Ramírez (El Alto), Jessica Molina (Tiquipaya, Cochabamba), Anahí Mamani (La Paz); y las Candidatas a Maestras (CM) Carla Borda (La Paz), Alexandra Prado (Santa Cruz) y Ana Paula Condori (Potosí).

La modalidad de competición será round robin (todas contra todas) a siete rondas.

El martes 21 arrancará el certamen masculino, que terminará el sábado 25. Jugarán los MI José Daniel Gemy (Santa Cruz) y Daniel Cordero (Cochabamba); los MF Luis Aguilar, Paulo Rozo (ambos de El Alto), Daniel Pinto (Santas Cruz); y el CM Fernando Bolaños (Potosí); además de Daniel Carlo, Mario Medrano (La Paz), Elías Almendras (Santa Cruz) y Sebastián Medrano (Tiquipaya, Cochabamba).

Al igual que el femenino se jugará round robin, pero a nueve rondas, según indica la convocatoria de la competencia.

Todos los pensadores estarán presentes en estos torneos gracias a que fueron los mejores de los clasificatorios que hubo. (18/01/2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario