05 enero 2020

Daniel Toroya necesita apoyo económico para su recuperación

Luego del accidente que sufrió el atleta orureño Daniel Toroya que fue atacado por una jauría el reciente 1 de enero cuando entrenaba por el sector Noreste de la Ciudad (por las ladrilleras), el joven deportista se viene recuperando favorablemente, pero necesita de recursos económicos para solventar los medicamentos.

La entrenadora del atleta, Nemia Coca, con lágrimas en los ojos relató lo sucedido con Toroya y pidió a la ciudadanía orureña que pueda apoyar con recursos económicos, de esta manera brindó su número de cuenta del Banco Unión: 10000028509955 que se encuentra a nombre de Daniel Toroya Paqui, para recibir los aportes correspondientes.

"Daniel está muy triste y desesperado, ahora él dice que se recuperará rápido pero realmente viéndolo creemos que tardará unos seis meses, pero los doctores dijeron tres meses y esperemos que así sea porque tiene costuras por dentro y fuera, la pierna es lo que más me preocupa y su brazo, y estoy muy triste", expresó Coca.

La estratega, explicó que su primer reto de esta gestión, de Toroya, era asistir el 14 de enero al torneo Sudamericano en Pista Cubierta que se realizará en Cochabamba, sin embargo no podrá estar, de la misma manera para el mes de marzo debía asistir al selectivo en Estado Unidos para buscar la marca mínima para llegar a las Olimpiadas de Tokio, pero por estas lesiones que tiene es casi imposible que pueda llegar a ser parte de esta competencia.

"Tenía que estar en las Olimpiadas de Tokio, ese era su sueño, con esas ganas hemos entrenado tantos años, son 10 años que entrenamos y que nos pase esto es muy triste, pero vamos a recuperar y sé que Daniel va lograr estar en las siguientes Olimpiadas y seguro que lograremos entrar y esperemos que nos apoye la ciudanía orureña", agregó.

Coca, detalló que los atletas no solamente entrenan en pista, ya que los que corren en pruebas largas de 5 mil metros también deben entrenar en ruta, escogiendo las diferentes arterias de la ciudad. "En la pista se adquiere más velocidad y también tenemos aceleraciones progresivas, series, es un trabajo muy amplio, pero en ruta el atleta está obligado a salir a las calles", explicó.

Toroya, comenzó su carrera deportiva en la carrera pedestre 10 de febrero, por el año 2012, cuando logró el primer puesto, consiguiendo mantener una hegemonía en esta clase de pruebas, luego incursionando en las carreras pedestres 10k que organiza el Ministerio de Deportes, donde en varias ocasiones se quedó con el primer puesto.

Pero su talento le permitió llegar a competir en torneos Panamericanos, Sudamericanos, en el U-20 en Brasil consiguió medalla de plata, en el Sudamericano en Uruguay se apoderó de la presea de bronce en la categoría Mayores, en el Iberoamericano ocupó un cuarto lugar obteniendo la marca mínima para asistir al Panamericano en Perú, asimismo, superó records nacionales en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros en las diferentes categorías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario