27 enero 2020

Cochabamba domina en el nacional de kárate

Cochabamba impuso su kárate en el Open Bolivia que finalizó ayer en el coliseo Jorge Revilla Aldana, de Sucre, donde la delegación valluna se llevó 35 medallas de oro, 18 de plata y 36 de bronce, por encima de los representantes de La Paz, Santa Cruz y de los dos capitalinos.

Este torneo fue dominado por los vallunos en los dos días de competencia. Cochabamba obtuvo un total de 89 preseas, de las cuales 35 fueron de oro.

Chuquisaca obtuvo la segunda posición con 22 de oro, 28 de plata y 53 de bronce; mientras Dojo Zárate (Sucre) subió al tercer sitio con 16 doradas, 18 plateadas y 20 bronceadas. También hubo participación de karatecas de Dojo Apaza (Sucre), Kantosho Dojo (Potosí), el seleccionado de Potosí, Kolping Dojo (Santa Cruz), Akatsuki (El Alto) y Dojo Kigai (Oruro).

Este Open tuvo la participación de aproximadamente 350 deportistas en las pruebas de kumite y kata, desde la categoría Infantil hasta Mayores, pero siendo el punto central de atención el desarrollo de los encuentros de kumite Juvenil (15-17 años) y Prejuvenil (14-15), ya que de esta división salió el seleccionado boliviano que participará en el Sudamericano a efectuarse en octubre en Santa Cruz.

Los dos primeros lugares en estas categorías se clasifican de manera directa al Team Bolivia, esta es la nómina dentro del seleccionado: Victoria Ontiveros (Cochabamba) y Jessica Vides (Dojo Zárate) en 50 kilogramos; Génesis Peralta (Apaza Dojo) y Clary Vides (Zárate) en 60 kg; Carlos Chavarria (Zárate) y Rolando Zárate (Zárate) en 62 kg; Kevin Pórcel (Zárate) y Nielss Espada (Chuquisaca) en 72 kg y Fernando Rojas (Chuquisaca) y Daniel Gamboa (Apaza) en +72 kg en Juvenil.

Josue Sabi (Kolping) y Samuel Fuentes (Cochabamba) en -52 kg; Ruthian Moscoso (Apaza) y Wilbert Vides (Zárate) en -60 kg; Evelin Mamani (Kantosho) y Alison Paredes (Zárate) en -48; Victoria Ontiveros (Cochabamba) y Mishell Cuizara (Cochabamba) en -55; Nataly Quispe (Cochabamba) y Helen Huanca (Cochabamba) en +55 kg y Quispe y Huanca (Cochabamba) en +60 kg en Prejuvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario