04 enero 2020

Garibay logra mejoría de bolivianos en San Silvestre

El fondista orureño, Héctor Garibay, consiguió mejorar la performance de los atletas bolivianos en la histórica carrera de San Silvestre, que año tras año se celebra en Sao Paulo (Brasil), con la participación de competidores de distintas partes del mundo. El atleta nacional consiguió pasar la meta en el puesto 15, superando las marcas de anteriores años.

La carrera tradicional de San Silvestre se celebra en Sao Paulo Brasil, esta competencia fue fue creada por el periodista brasileño Cásper Líbero en 1925 y es organizada por el periódico la Gazeta Esportiva.

En esta competencia participaron atletas bolivianos desde el año 1977 para adelante, cuyo promotor fue el periódico El Diario, que otorgaba pasajes para este certamen a los campeones de la Carrera Pedestre del Decano de la Prensa Nacional.

Año tras año participaron atletas nacionales, cuyos resultados no fueron óptimos, salvo aquel 1977, cuando Jhonny Pérez ocupó el noveno lugar, siendo hasta ahora imbatible.

En la última edición, el orureño Garibay consiguió estar lo más cerca posible de esta marca, al llegar en el puesto 15, con un tiempo de 47 minutos y 15 segundos.

Garibay, además, finalizó como quinto mejor sudamericano por detrás del colombiano Mauricio Gonzales (noveno, 46:10), los brasileños Daniel Farreira (undécimo, 46:32), Wendell Jeronimo (doceavo, 46:45) y Jhonatan de Oliveira (treceavo, 46:46).

El ganador fue el keniano Kibiwott Kandie, que completó el recorrido en 42 minutos y 59 segundos, un nuevo récord para la prueba.

De esta manera Garibay consiguió superar los puestos de Daniel Toroya y Salomé Mendoza, impuestos en las ediciones 2014 y 2015, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario