30 enero 2020

Premios Tigo Sports reconocerá a los héroes del deporte boliviano

• Con el objetivo de seguir potenciando el deporte nacional, Tigo Sports entregará el 12 de febrero 10 mil dólares al primer lugar. Además, se tendrán reconocimientos especiales para profesionales del fútbol.
• La selección de los deportistas la realizará el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia, con base a los logros conseguidos en la gestión pasada y será validada por una Notaría de Fe Pública.


Comenzaron los preparativos para los “Premios Tigo Sports 2020”, una ceremonia que se realizará el 12 de febrero en Los Tajibos, en la que se reconocen los logros alcanzados en el periodo 2019, de los mejores exponentes nacionales del deporte. Por segundo año consecutivo, la empresa de telecomunicaciones reconocerá a los 10 atletas bolivianos más destacados del 2019 y para ello entregará un total de 35 mil dólares en premios.
“Como un canal que cree y confía en el deporte boliviano, estamos muy felices de desarrollar la segunda versión de los Premios Tigo Sports, en los que reconocemos el esfuerzo y el talento de los mejores deportistas del país. A la vez, los impulsamos a seguir sumando logros de los cuales nos sentimos sumamente orgullosos”, comenta María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo.
A principios del 2019, la primera versión de los “Premios Tigo Sports” galardonó a los diez mejores deportistas del 2018. La selección que se hizo mediante un sistema de méritos estuvo a cargo del Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia. Tomaron en cuenta que sean atletas afiliados a una disciplina federada o asociada, evaluaron los resultados de competencias nacionales e internacionales, otorgando una puntuación según el tipo de competencia y el logro alcanzado, siendo los Juegos Olímpicos la cúspide.
Los beneficiados en 2019 fueron: Valeria Centellas, Yazmine Sabja, Conrado Moscoso, Roland Keller, Carlos Keller, Hugo Dellien, Marco Antezana, Roberto Saba, Karen Torrez y Valeria Quispe. Además, Tigo Sports entregó cinco premios especiales a profesionales del fútbol en las siguientes categorías: Premio Revelación, Premio a la Trayectoria, Mejor Gol, Botín de Oro y Guante de Oro.
Nuestros héroes de La ‘Constelación de Estrellas 2019’, serán elegidos a través del mismo proceso; en colaboración con el Círculo de Periodistas Deportivos de Bolivia. Cada deportista tendrá una puntuación según la posición obtenida del primero al octavo lugar en diferentes campeonatos o torneos como: los Juegos Olímpicos, competencias mundiales, Panamericanos, Sudamericanos, Bolivarianos y campeonatos nacionales. Además, valorarán que hayan tenido actuaciones que constituyeron un suceso deportivo para el país.
Los premios en efectivo se repartirán de la siguiente manera: el primer lugar se llevará 10 mil dólares, el segundo lugar obtendrá 5 mil dólares y el tercero 3 mil dólares. A partir del cuarto al décimo lugar, se entregará mil dólares. Los reconocimientos especiales de este año para profesionales del fútbol serán: Gol del Año, Botín de Oro, Guante de Oro y DT del Año. El evento contará con el apoyo de Imcruz.
Además, por segundo año consecutivo Huawei promueve el deporte boliviano junto a los Premios Tigo Sports. “Nuestro enfoque de marca es acercar la tecnología y mediante ella hacer la vida más fácil a nuestros usuarios, por tanto, las distintas gamas de dispositivos y accesorios fueron creados con este fin. Estamos convencidos de que el deporte es un excelente motivador para enriquecer la vida espiritual, mental y física de las personas. Por ese motivo, nuestro compromiso es reconocer y capturar lo mejor de los deportes, con nuestra tecnología” expresó el gerente de marketing de Huawei, Humberto Oroza.
En su corto tiempo de vida, Tigo Sports ha logrado consolidarse como el canal nacional de deportes más visto en Bolivia. Esto ha sido posible gracias a las múltiples apuestas que ha hecho la compañía por potenciar el deporte nacional al incorporar tecnología de estándares internacionales, ofrecer por primera vez la Alta Definición y el multirelato.
Su formato, que se adapta a diferentes tipos de dispositivos -TV, tablets o celulares-, ha sido un elemento clave para acercarse aún más a la audiencia. De esta forma, los fanáticos de los deportes tienen acceso al contenido de Tigo Sports en todo el país y en diferentes lugares: en casa, en el trabajo o mientras se está de viaje.
“Estamos muy orgullosos con todo lo que hemos logrado como Tigo Sports, un canal comprometido con el desarrollo responsable del fútbol y el deporte en general. El canal ha sido pionero en darle a la mujer el espacio que se merece como protagonista del deporte televisivo, porque ahora más que nunca, demostramos que todos somos iguales”, destaca Mendoza. “Seguiremos trabajando para ser mejores, porque queremos cambiar y aportar al deporte boliviano. Arrancamos el año con más ganas de verlo, escucharlo y vivirlo, y donde haya este entusiasmo estará Tigo Sports”.

La segunda versión de los Premios Tigo Sports se realizará el 12 de febrero de 2020. El principal objetivo de esta iniciativa es contribuir a que deportistas bolivianos potencien sus carreras en el país y en el exterior.

Reconocimientos especiales en los Premios Tigo Sports 2020 (Futbol)

1. Gol del Año, será elegido a través de un sistema de votación web.
2. Botín de Oro, goleador del año de la Copa Tigo.
3. Guante de Oro, al arquero del año.
4. DT del año, será elegido en base a los archivos oficiales de control de partidos de la Federación Boliviana de Fútbol.


Ganadores Premios especiales 2019 (Primera versión)

1. Premio Revelación: María Cristina Gálvez
2. Premia a la Trayectoria: Ramiro Blacut
3. Mejor Gol (División profesional del fútbol boliviano 2018): Lucas Gaucho del Club Wilstermann (elegido por la gente a través de votación en la web).
4. Botín de Oro (Goleador de la división profesional del fútbol boliviano 2018): Marcos Riquelme del Club Bolívar.
5. Guante de Oro (Mejor arquero de la división profesional del fútbol boliviano 2018): Arnaldo “Pipo” Giménez del Club Wilstermann.


Mejores deportistas 2018 que fueron ganadores en los Premios Tigo Sports 2019 (Primera versión)

1. Valeria Centellas - Raquet
2. Yazmine Sabja - Raquet
3. Conrado Moscoso - Raquet
4. Roland Keller - Raquet
5. Carlos Keller - Raquet
6. Hugo Dellien – Tenis
7. Marco Antezana – Motociclismo
8. Roberto Saba - Automovilismo
9. Karen Torrez - Natación
10. Valeria Quispe – Atletismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario