06 enero 2020

El Ministerio de Deportes ayudará en la recuperación a Daniel Toroya

El ministro de Deportes, Milton Navarro visitó el sábado por la tarde al orureño Daniel Toroya quien sufrió un ataque de una jauría de perros el pasado miércoles mientras entrenaba en la zona de las Ladrilleras, en la zona Noreste de la ciudad de Oruro. La visita se produjo en el hospital Oruro-Corea donde Toroya tiene una favorable recuperación.

Navarro aseveró que la visita surge por la preocupación existente luego del accidente del atleta: "lo que queremos es ayudar para que él se recupere, es un atleta que representa a todos los bolivianos, porque llevó la camiseta de Bolivia en varias competencias internacionales, por lo tanto, es un deber y obligación ayudarlo", expresó.

Aseveró que la presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene conocimiento de este hecho y encargó colaborar a Toroya. Aseguró que conversará con el ministro de Salud, Aníbal Cruz, para que el afectado sea trasladado a La Paz, y observado por médicos especialistas. Durante la visita, también estuvieron varios atletas quienes expresaron la necesidad de contar con un seguro médico especializado para estas situaciones.

"Es necesario, nuestros atletas tienen que ser vistos por los mejores médicos, nosotros tomaremos esa petición de sus compañeros que nos solicitaron, tal vez no podremos realizarlo en este gobierno de transición, pero va servir para sentar las bases", indicó el ministro.

Daniel Toroya expresó su felicidad por la visita del Ministro de Deportes que demuestra que le interesa y quiere trabajar por el deporte.

"Lo peor ya pasamos que es sobrevivir ese día, agradezco mucho la visita del ministro, nos dijo que nos iba ayudar, ojala sea así. Por ahora quiero recuperarme bien y luego intentar volver más fuerte que nunca", indicó.

El fondista orureño, viene teniendo una evolución favorable, ya empezó a caminar y mover los brazos, tiene en mente que en menos de seis meses pueda volver a las pistas a competir.

CARRERA PEDESTRE

En esta jornada se estará desarrollando una carrera pedestre benéfica en favor de Elvis Vásquez quien sufrió un accidente mientras entrenaba en la carretera Huanuni-Oruro, el atleta está en terapia intensiva en el hospital general. La carrera empezará en la Plaza Sebastián Pagador desde las 09:00 horas, todo lo recaudado irá en ayuda para el atleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario