27 enero 2020

Gemy consigue su sexto título nacional en ajedrez

El Maestro Internacional (MI) José Daniel Gemy se llevó el título del Campeonato Nacional Mayores Absoluto de ajedrez que concluyó el fin de semana en La Paz, donde compitieron los nueve mejor pensadores del país. El cruceño obtuvo su sexto campeonato nacional, siendo uno de los trebejistas más exitosos del país.

Durante cinco días los ambientes del Hostal Umajalzu albergaron el último torneo de la temporada 2019 que organizó la Federación Boliviana de Ajedrez.

Fueron nueve rondas en las que Gemy logró situarse en la primera casilla gracias a que acumuló 6,5 puntos producto de seis victorias y un empate.

Venció a la MI cochabambina Daniela Cordero —las damas pueden participar en este certamen porque es Absoluto y abarca a las dos ramas—, a los Maestros Fide (MF) Paulo Rozo, Luis Miguel Aguilar (ambos de El Alto) y Daniel Pinto (Santa Cruz); además del paceño Daniel Carlo y Sebastián Medrano de Tiquipaya.

Hizo tablas con el Candidato a Maestro (CM) potosino Fernando Bolaños y perdió con el cruceño Elías Almendras.

El podio fue completado por Bolaños (6,5) y Almendras, que sumó la misma cantidad de puntos que Aguilar (4,5), pero se quedó con la tercera casilla gracias a que salió favorecido por el sistema de desempate.

“Me siento muy contento por ganar mi sexto título nacional. Fue un torneo muy duro y complicado, porque luego del desliz que tuve en ma segunda ronda pude ganar las demás partidas. Quiero ir al Open Capablanca de la Habana, Cuba, donde participan los mejores ajedrecistas hispanohablantes, espero poder conseguir apoyo para viajar”, expresó el pensador cruceño de 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario