17 enero 2020

El Abierto del Oriente – Tigo Business recibe a golfistas por sexto año consecutivo

• Desde que este campeonato inició en 2014, tuvieron casi 3 mil participaciones de golfistas del país. De ellos, 8 han viajado a Paraguay representando a Bolivia.
• El mejor resultado neto del torneo ganará un viaje con todos los gastos cubiertos para participar en el Tigo Business Paraguay que se desarrollará en Asunción en 2020.
Todo listo en la capital cruceña para el torneo pendiente “Abierto del Oriente 2019”, que forma parte del circuito de torneos nacionales de golf de Tigo Business. Este campeonato lleva seis años reuniendo a los mejores golfistas del país, 2.791 participaciones de deportistas desde que inició en 2014; de ellos, 8 con todo pagado viajaron al campeonato de Tigo Business Paraguay, como representantes bolivianos.
Por sexto año consecutivo, este 24 de enero, Las Palmas Country Club será la sede del esperado evento deportivo que contará con la participación de 220 golfistas. El torneo se jugará en la modalidad Stroke Play en siete categorías sin hándicap: Scratch, Primera, Segunda, Tercera A, Tercera B, Damas y Seniors. La noche del miércoles, como preámbulo, se realizó una conferencia de prensa para brindar todos los detalles del evento. Además, algunos de los deportistas que participarán del evento demostraron sus habilidades en la “Golf Night”, en instalaciones del mismo club.
“Llevamos seis años desarrollando este campeonato junto a la Federación Boliviana de Golf y estamos muy orgullosos de decir que se ha convertido en el más importante y esperado del país”, explicó María Laura Mendoza, Gerente de Comunicación Institucional y Marca de Tigo. “Apoyar el desarrollo del deporte en Bolivia es una tarea fundamental para Tigo. Nuestro compromiso con las diferentes disciplinas y sus exponentes es permanente.”
Los jugadores recibirán un kit de bienvenida al momento de la inscripción. Los dos primeros clasificados en cada categoría recibirán trofeos; además, se premiará el mejor Long Drive y el mejor Aproach de las tres marcas: azules, blancas y rojas. El mejor resultado neto con 80% de hándicap se ganará un viaje al torneo Tigo Business Paraguay 2020.
Al igual que en los anteriores torneos del circuito de golf 2019 de Tigo Business, el Abierto del Oriente tendrá un premio especial gracias a una alianza entre Tigo e Imcruz, bajo la división Mazda. Quien logre un Hoyo en Uno, se llevará como premio un auto Mazda CX-30 0km, modelo 2020.





Este año se celebrarán dos fechas del Abierto del Oriente, dado el torneo pendiente de la gestión 2019. A finales de este año se celebrará el que corresponde al 2020.
CATEGORÍAS ABIERTO DEL ORIENTE:

SCRATCH S/H
72 hoyos
0-4 Hcp azules
PRIMERA C/H
54 hoyos
5-9 Hcp blancas
SEGUNDA C/H
54 hoyos
10-16 Hcp blancas
TERCARA A C/H
54 hoyos
17-24 Hcp
TERCERA B C/H
54 hoyos
25-36 Hcp
DAMAS S Y C/H
54 hoyos
Hcp rojas
SENIOR S Y C/H
54 hoyos
Hcp blancas
Cada categoría deberá tener un mínimo de 4 jugadores y el resultado será válido para ranking Nacional y Mundial Scratch.
CAMPEONATOS DE GOLF TIGO BUSINESS

El Abierto del Oriente forma parte del tour de golf que organiza Tigo Business en colaboración con la Federación Boliviana de Golf en las ciudades de Cochabamba, La Paz, Tarija y Santa Cruz. Es un campeonato que genera bastante expectativa entre los golfistas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario