06 marzo 2012

Saucedo golpea duro en Brasil

Las duras jornadas de entrenamiento en Brasil están dando sus resultados. El cruceño Diego Saucedo se impuso el fin de semana en la primera fecha del Campeonato Estadual paulista de karate, uno de los eventos más exigentes de esta disciplina. Se colgó la medalla de oro de la categoría más de 84 kilogramos, 18 años cinturón negro.

El karateca está entrenándose en la escuela Bonsai Jyuku de Campinas (San Pablo) desde hace varios meses y estuvo en Bolivia descansando. Ahora, a su retorno, comenzó la temporada con esta competencia, que fue programada por su senséi Valmir Zuza, de forma sorpresiva para medir su nivel competitivo.

Saucedo demostró, desde el primer combate, que se encuentra en buenas condiciones físicas y con su técnica intacta. Superó a cuanto rival se le puso enfrente; ya en cuartos de final fue aplastante contra Rafael Lara (7-0), en semifinales también superó con facilidad a Irai Tefner (5-0) y en la final ganó a André Luiz Pereira (5-3), que abandonó la competencia cuando faltaban dos minutos para que termine el duelo.

De esa forma, Diego recibió el visto bueno del senséi Valmir Zuza para pasar a la otra fase de su preparación, de cara al Open de Italia, que se desarrollará en Milán, del 30 de este mes al 1 de abril; y el USA US Open, que se disputará en Las Vegas, del 6 al 8 de abril. Antes de esas dos competencias, que son su principal apuesta, también intervendrá en el Nacional de Sucre, entre el 16 y 17 de este mes.

Los entretelones

Una sorpresa. Además de una gran conquista, este campeonato para Diego Saucedo será una anécdota en su carrera deportiva, porque no sabía que estaba inscrito para participar. “Cuando llegué, el senséi me lo dijo. El problema fue que yo no había traído todos mis implementos deportivos. Me tuve que prestar los protectores, pero antes tuve que pagar un castigo por no tener el material completo, haciendo flexiones de brazos con saltos”, contó el cruceño.

Gran amistad. El boliviano, que es uno de los pocos extranjeros que se entrena en la escuela Bonsai Jyuku, ha logrado establecer una gran amistad con sus compañeros y también con otros karatecas de Brasil. Fue bien recibido y también felicitado por el título.

Fue una buena participación de Diego. Es que estamos cumpliendo los objetivos”
Valmir Zuza - Senséi


No hay comentarios:

Publicar un comentario