12 marzo 2012

Finalizó el torneo GI-14 y 18 años de tenis Montaño es el campeón

Dio la sorpresa al derrotar al cruceño Leonardo Urquidi en la final de la categoría 18 años.

El cruceño Rubén Montaño y la cochabambina Raquel Montalvo se consagraron campeones del Torneo Nacional G-1 18 años que se desarrolló hasta ayer en las canchas del Club de Tenis La Paz.
En la rama masculina, el cruceño Leonardo Urquidi tenía la balanza inclinada a su favor porque hizo una buena campaña a lo largo del torneo y estaba a un paso de coronarse como campeón, sin embargo, tuvo como rival a Rubén Montaño, que sorprendió y dio un buen espectáculo al conseguir la victoria con parciales de 6-2, 3-6 y 6-4.
Montalvo triunfó en la final ante la valluna Vanessa Ortiz —catalogada como favorita a conquistar el torneo— en un cotejo emocionante que terminó con anotaciones de 6-4 y 7-5.
Además del premio económico (se repartieron 1.000 dólares en cada rama) Montalvo y Montaño sumaron 1.505 puntos para su clasificación, que representan un buen inicio en esta temporada, que tendrá más torneos de esta magnitud.
14 AÑOS. En la jornada también se disputaron las finales en la categoría 14 años, en las que se vio mucha voluntad de parte de los deportistas para llevarse el título y, por ello, el desenlace fue emotivo hasta el último punto. Laura Montalvo, de Cochabamba, conquistó el primer lugar con una victoria sobre Daniela Alejandra La Fuente, de La Paz, en un partido emocionante porque se enfrentaban las dos firmes candidatas a la corona. La tenista valluna se impuso por un marcador de 6-3 y 7-6 (4).
Igual de apasionante fue la otra final, en la cual Ignacio Ascarrunz, de Santa Cruz, superó a Joaquín Espinoza, de La Paz, por dos sets contra uno con parciales 4-6, 7-5 y 6-3. Estos dos campeones también recibieron puntos para la clasificación nacional que, de acuerdo con los términos de la convocatoria, le permitirá a cada uno recibir 605 puntos.
Hoy, en el mismo escenario, comenzarán los cotejos de las categorías 12 y 16 años.

1.505 puntos obtuvieron los campeones en damas y varones del Nacional G1 categoría 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario