11 marzo 2012

Equitación de primer nivel

El primer Concurso de Adiestramiento FEI 2012 (Federación Ecuestre Internacional) se realizó en Santa Cruz de forma exitosa, demostrando que el nivel competitivo de los bolivianos está pasando por un buen momento. El evento se desarrolló en el Club Hípico Santa Cruz y contó con la participación de jueces internacionales.
El primer lugar de la categoría Saint George fue para Óliver Parra, que participó montando a su caballo Cicamore; Andrés Márquez, haciendo dupla con Coco Chanel, se impuso en Avanzado; mientras que Laura Prömmel ganó en la categoría Medio con el equino Futuro. En las otras categorías vencieron Sofía de Lozada (facundo), en Elemental; Matías Céspedes (Garañón), en Elemental Junior; Paula Ballivián (Piocaia), en Preliminar; y Monserrat Hernández (Lady Venecia), en Preliminar junior.
La Asociación de Deportes ecuestres Santa Cruz recibió, por el evento, la visita de jurados internacionales, como es el caso del colombiano Raúl Cruz Palacios y del finlandés Anders Sucksdorff, que calificaron con buenos ojos la actuación de los bolivianos. La competencia se desarrolló en tres jornadas y los organizadores adelantaron que, dentro de unos meses, se realizará la segunda versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario