02 marzo 2012

El club Scorpio de taekwondo logra el título de la Copa Huara en Chile

Los taekwondistas Wálter Yugar, Viviana Villarroel, Sebastián Arias y Kael Quezada consiguieron medallas de oro para Bolivia en la Copa Huara, que se realizó el fin de semana en Chile. Los paceños dieron el título del torneo internacional al club Scorpio.

Con las preseas de los campeones en su mano, Édgar Quezada, representante de la delegación boliviana que compitió en suelo chileno, aseguró que “obtuvimos la mayoría de las medallas de oro y plata en varias categorías. Pudimos ganar, pero ya no teníamos más representantes para ganar más medallas”, dijo.

Yugar consiguió el primer lugar en la categoría 68 kilogramos, mayores; Villarroel se impuso en 53 kg, mayores; Arias brilló en 42 kg, infantil, y Quezada, en 39kg, infantil.

Los otros competidores, entre ellos juveniles, obtuvieron preseas de plata.

“Vivimos una gran satisfacción cuando nuestra cinta negra, Yugar, ganó la medalla de oro ante los chilenos”.

El equipo estuvo comandado por el destacado deportista Renzo Mendoza, “quien hizo un gran papel cuando participó de la competencia y demostró su gran experiencia y habilidad ante los mejores practicantes de élite de la Selección B de taekwondo de Chile. Los chilenos demostraron que tenían gran respeto a nuestro competidor”, dijo el representante.

Tras conseguir el primer lugar, el club fue invitado al torneo Gran Rancagua, en Chile, donde asistirán siete países.

Los competidores participan en el selectivo local para seleccionar al equipo paceño que asistirá a un nacionaen mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario