03 marzo 2012

DIMAFUSA CRE, World Sport, Villamontes, Crema y VHSR son los equipos con boleto a la final

Hasta ahora son cinco los equipos que tienen el boleto asegurado en la fase final del torneo de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), campeonato que se realizará en La Paz desde el 19 de marzo.

Los equipos que lograron el pase a la fase final son: CRE de Santa Cruz, World Sport de La Paz, Villamontes de Tarija y Crema de Santa Cruz, son los equipos que lograron clasificar en la fase preliminar, mientras que Laboratorio Químico VHSR de Oruro, al ser el actual campeón tiene el derecho ganado de participar directamente en esta fase.

A estos cinco equipos, se sumaran otros tres, en este caso los dos primeros del grupo de la primera fase que se desarrollará en Oruro a partir de este lunes 5 de marzo, más el mejor de los terceros de los tres grupos de esta fase de clasificación.

El responsable de brindar la información fue el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Jorge Reyes, quien informó de los acontecimientos que se registran en el desarrollo de esta primera fase que está dividido en tres grupos. "Del campeonato que se realizó en Yacuiba los planteles de CRE de Santa Cruz y World Sport de La Paz fueron los que clasificaron, en el grupo que se realizó en Tarija, Crema de Santa Cruz y Villamontes de Tarija, lograron la clasificación.

GRUPO 3

El grupo tres de esta primera fase, se realizará en Oruro del 5 al 9 de marzo, donde ocho planteles a lo largo del torneo buscarán el pase a la final de la Dimafusa, el equipo local Constructora Cobbel pretenderá ser el segundo equipo orureño en clasificar a la ronda final.

Los clubes que participarán de este evento son: Rico Sur de Chuquisaca, Junior de La Paz, Univalle de Cochabamba, San Roque de Tarija, Juan Pablo II de Santa Cruz, Barcelona de Potosí, Brother’s de Tarija y el anfitrión Constructora Cobbel. Cabe indicar que Azanaques de Challapata y Agronomía, ambos representantes orureños, no pudieron clasificar a la ronda final.

Azanaques fue eliminado del torneo por algunas supuestas malas habilitaciones, mientras que Agronomía, empezó ganando sus dos primeros partidos ante Pumas por 2 a 1 y luego ante Kuwait por 7-5, lastima cayó en su tercera presentación ante el local Villamontes por 7-0, de manera que por gol diferencia quedó al margen del campeonato.

En consecuencia solo queda la esperanza en el cuadro de Constructora Cobbel que al ser local en esta primera fase, tiene toda la chance de alcanzar la clasificación a la fase final. De la misma manera las esperanzas están cifradas en Laboratorio Químico VHSR, para que este pueda lograr retener el título.

ORGANIZACIÓN

Con relación a la organización de este campeonato la presidenta de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Inés Humacayo manifestó que todo se encuentra listo para que se realice este torneo donde participarán los mejores planteles a nivel nacional.

"El trabajo que realizamos fue en toda la semana con el objetivo que todo esté listo para este torneo, hablamos con los del Servicio Departamental de Deportes, para que nos puedan otorgar la cancha del Palacio de los Deportes, menos mal no hay ningún problema, de la misma manera todo está definido con relación al hospedaje y alimentación", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario