21 marzo 2012

Bolivia nominó a su equipo para la Davis

El cruceño Federico Zeballos, el beniano Hugo Dellien y el valluno Mauricio Doria Medina fueron seleccionados para conformar el equipo Bolivia de tenis, que jugará del 6 al 8 de abril el play off ante Puerto Rico en condición de visitante, donde procurará conservar la plaza en la zona Americana II de la Copa Davis.
“Los jugadores tienen experiencia en la Copa Davis y están confiados en que ganarán. Ya tuvieron la oportunidad de enfrentar a Puerto Rico en 2009 y así lo hicieron”, indicó el presidente de la Federación Boliviana de Tenis, Álvaro Guzmán. De acuerdo con la planificación, los tres tenistas, más el capitán del equipo Marcelo Solís deben reunirse el 2 de abril en la ciudad de Humacao, cerca a San Juan de Puerto Rico, donde el escenario de los partidos será el Palmas del Mar Tenis Club.
Zeballos y Dellien tuvieron un paso por Portugal, donde disputaron torneos internacionales Futures II y III, luego se trasladaron a España para continuar con su preparación y de ahí viajarán directamente a Puerto Rico; mientras, Doria Medina se embarcará desde Bolivia.
El titular federativo confía en la capacidad de los jugadores; entre los tres, Zeballos y Doria Medina tienen más roce, en tanto que Dellien va por su tercer año jugando la Copa Davis, dijo el directivo. En dobles, Zeballos y Doria Medina tienen un buen registro porque tienen cuatro victorias y una derrota.
El viernes 6 de abril se jugarán dos encuentros en singles, el sábado se disputará un cotejo en dobles y el domingo 8 de abril los restantes dos singles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario