18 diciembre 2009

Raquetbol • Seis bolivianos ganaron sus grupos en la fase de clasificación del Mundial Juvenil de Santo Domingo.

Volvieron a ser protagonistas. Los raquetbolistas bolivianos que intervienen en el XXI Mundial Juvenil de Santa Domingo están cumpliendo un buen papel, luego de que seis juveniles ganaran sus grupos, en la fase de clasificación, y tres infantiles se metan a semifinales de la Copa Espíritu.
En la categoría mayor, 18 años, tres representantes tricolor ganaron sus tres partidos de la serie y avanzaron al cuadro principal como los mejores de su grupo. Ése es el caso de Roland Keller, que ayer logró su tercera victoria enfrentando al ecuatoriano José Daniel Ugalde (15-2 y 15-11). Carolina Oña hizo lo propio con la canadiense Valérie Fallu (15-13 y 15-8), igual que Yazmine Sabja, que enfrentó a Christine Richardson (15-3 y 15-6), de Canadá.
En 16 años, se mantuvieron invictos Carlos Keller y Adriana Riveros, que superaron a Daniel Chaverri (15-7 y 15-8), de Costa Rica, y Ana Cristina Vélez (15-4 y 15-0), de Honduras, respectivamente.
En 14 años, sólo Masiel Rivera logró avanzar sin derrotas, pues ayer apabulló a la nicaragüense Larissa Ayon (15-0 y 15-0). Ahora todos los juveniles jugarán, desde las 9:00, la llave principal de sus respectivas categorías.
En la Copa Espíritu, que está reservada para menores de 12 años y tiene el objetivo de descubrir nuevos valores, los bolivianos Natalia Méndez, Miguel Orihuela y Marcelo Vargas se metieron a semifinales, tras vencer a Sofía Soley, de Costa Rica; y Michael Chivers y Christian Mina, ambos de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario