Ocho deportistas chuquisaqueños cumplen su primera experiencia internacional en el squash, el nobel deporte en Bolivia que está dando sus primeros pasos rumbo a la consolidación.
Luis Cahuasiri (11 años), José Antonio Arce (13), Sebastián Zeballos (13), Gadiel Ramos (15), Alexander Ramos (15), Rubén Muñoz (17), Diego Camargo (17) y Vanesa Ríos (13) son los capitalinos que participan desde el pasado lunes en el XV Campeonato Sudamericano de Squash Junior, que se realiza en Cuenca (Ecuador).
Los ocho deportistas integran la selección boliviana que está compuesta por unos 20 deportistas, siendo la primera vez que Bolivia participa como una delegación completa.
A pesar de no comenzar con buen pie en la primera jornada, los bolivianos lograron sus primeros triunfos el pasado martes, como Cahuasiri, Ríos y Sandro Pacheco sobre rivales de Perú, Argentina y Colombia, respectivamente.
La mayoría de los deportistas que asistieron a este torneo pertenecen a la Federación Boliviana de Raquetbol por las parecidas características de juego, aunque muchos ya eligieron jugar sólo el squash. Muchos tienen experiencia internacional, incluso ganando medallas en Panamericanos y Mundiales, pero en el Raquetbol.
El torneo concluirá este sábado, con las finales de las distintas categorías.
En enero pasado, Sucre fue sede del primer Campeonato Nacional de Squash, suceso histórico que marcó el inicio de este deporte en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario